7/01/2010 Muere una de las víctimas del megafraude de grupo Sitma


Julio Martínez Rivera en Puebla
Jueves 7 de Enero, 2010 | Hora de creación: 22:40| Ultima modificación: 00:24

La Procuraduría General de Justicia en Puebla el próximo 14 de enero informará sobre los avances de las investigaciones en contra de los directivos de la firma Sitma, quienes defraudaron a más de tres mil 200 personas, la mayoría de la tercera edad, por un monto que llega a los 400 millones de pesos.

El portavoz de los afectados, Agustín Torres González, informó lo anterior y precisó que por lo pronto se reporta el primer deceso de uno de los afectados.

–Al parecer ya se reporta la primera muerte de uno de los afectados por Sitma.

–Debido a este problema que se suscitó con el fraude en agravio en contra de miles de personas tenemos que informar que falleció recientemente, el 15 de diciembre, un afectado que era profesor de la Normal del estado, el profesor Agustín Tovar. Desgraciadamente, tuvo complicaciones muy serias, debido a esa impresión, y tristemente lo hemos perdido. Esperemos que tanto las autoridades como quienes cometieron el fraude se den cuenta de la dimensión del daño que se está provocando –comentó el declarante, quien espera una respuesta contundente por parte de la Procuraduría General de Justicia en Puebla.

“Estamos muy preocupados porque tenemos muchas personas de la tercera edad que resultaron defraudados por Sitma que tienen diabetes. Esperemos que esto no se siga repitiendo”, señaló.

Agustín Torres González aclaró que mediante las indagatorias judiciales pretenden ubicar más cuentas bancarias a nombre de Sitma, pues a la fecha las autoridades sólo tienen detectada y confiscada una.

Finalmente, cabe recordar que los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel son señalados como los presuntos responsables de este megafraude, y aunque Edmundo se encuentra detenido y tras las rejas, Leonardo continúa prófugo de la justicia.

Nota leida en:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=479378

***********************************************************************************.

Archivo del blog