31/03/2010 Alertan a defraudados de Sitma e Invergroup sobre promesas falsas de regresar sus ahorros

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Alejandro Tapia Cortés, vocero de los defraudados de Sitma, alertó que “pseudos representantes” están engañando a los afectados de esta empresa y de Invergroup al decirles que si se unen a ellos se les pagará sus ahorros de forma rápida con los bienes que tienen dichas compañías.

En entrevista, indicó que con dicha propuesta no existe certeza de pago, ya que aún no hay compradores seguros de los inmuebles, así como pueden aparecer terceras personas que reclamen las propiedades a través de juicios reivindicatorios.

Señaló que la única forma de entender el comportamiento de los representantes que aseguran que en unos días se iniciará el pago de los ahorros –cuando no se han presentado propuestas concretas– es que “buscan beneficios personales o son comparsas de los corporativos y del gobierno del estado que pretenden desmovilizar a los perjudicados por los fraudes”.

Señaló que entre ellos están: Agustín Torres González y Saúl Bustamante Torres, quienes ya están conformando listas de afectados de Sitma e Invergroup, quienes se inscriben con ellos con la esperanza de recuperar sus ahorros.

Aseguró que el comité de defraudados de Sitma no aceptará pagos para uno o dos grupos de personas, ya que sabe que ello es una estrategia de la empresa para confundir y dividir a las personas perjudicadas.

Tapia Cortés señaló que si acceden a la propuesta de agrupar a los afectados por propiedades –de acuerdo con los montos ahorrados–caerán en una trampa, pues, sólo se obtendrá la indemnización para unos cuantos, ya que las empresas no han presentado a los compradores, ni existen adelantos económicos de por medio, así como en caso de que se otorguen inmuebles, pueden surgir personas que reclamen los mismos.

Además, consideró como complicado que 10, 20 o 50 personas que sean propietarias de un inmueble logren un acuerdo para repartirse el mismo y al final el apoderado se quedará con él.

En este sentido, señaló que la única opción que admitirá el comité es crear un fondo con los bienes que venda la empresa, el cual debe ser sumado a los recursos públicos que se obtengan, con el fin de que la bolsa combinada se reparta proporcionalmente –según los ahorros– a todos los afectados que están participando en el movimiento social.

Finalmente, el vocero de los defraudados de Sitma hizo un llamado para que no se claudique en la lucha social por la recuperación de los ahorros, la cual será difícil, pero es la única forma de garantizar la reparación del daño para todos e insistió que “cualquier persona que prometa el pago del dinero de forma rápida está engañando a la gente, ya que hasta el momento no existe nada seguro”.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/31/puebla/eco508.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog