1/04/2010 Ofrecen afectados de SITMA apoyo a partido que apoye su causa

El Sol de Belén Cancino / Puebla
jueves, 01 de abril de 2010

Aunque dijo que no estarían dispuestos a ser un "botín político" el representante de aproximadamente 3 mil defraudados por Grupo SITMA, ofreció apoyo al partido que les resuelva la recuperación de su dinero cuanto antes.

El líder de los poblanos timados dijo en primera instancia que desde hace meses acordaron mantenerse al margen del proceso electoral, ya que aseguró, no están dispuestos a que el PRI o cualquier otro partido político pudiera aprovecharse de su situación, "no vamos a ser ni botín ni rehén político, esto no lo manejamos políticamente", comprometió.

Pero inmediatamente después reculó para ofrecer el apoyo del grupo de defraudados a los que él representa, al partido político que los ayude a obtener de vuelta su dinero.

Aseveró que este tema ya ha sido abordado con el grupo de aproximadamente 3 mil personas a las que representa, y añadió que la mayoría de ellas le han dicho que sí respaldarían a algún partido político, pero acotó, "a quien nos dé la solución antes de las elecciones, y eso es obvio, se va a ver, quién nos saque adelante".

Y es que tras la reunión que sostuvo en Casa Aguayo ayer con el subsecretario de asuntos jurídicos, Francisco Díaz Gil y el coordinador de diputados federales del PRI, Óscar Aguilar González, señaló que el legislador le reiteró su compromiso por impulsar el Fondo Emergente, sin embargo, admitió que hasta ahora no está seguro.

Señaló que pese a que el priista les aseguró que el gobierno federal tendrá que cumplir con el punto de acuerdo que aprobaron los diputados, están conscientes de que esto no es garantía, "sabemos que incluso el mismo presidente puede vetar una Ley, con mucha mayor razón lo puede echar abajo", expresó.

Alejandro Tapia indicó que mantendrán las reuniones de trabajo con el gobierno estatal y el diputado priista a fin de mantenerse informados del desarrollo de esta estrategia, pues saben que pueden enfrentarse a obstáculos, y como ejemplo, se refirió a la manifestación de jubilados y pensionados en el Estado de México que pidieron que los recursos federales se ocupen en incrementos para ellos antes de pagarles a los defraudados por las cajas de ahorro e inversión.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que vuelvan a hacer movilizaciones como una medida de presión para exigir que pronto se les ofrezca una solución concreta y real para recuperar sus inversiones, "todo se consulta con las bases, si ellos nos dicen que sí, las tendremos que hacer", remató.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48719&Itemid=98
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog