10/04/2010 Afectados de Sitma acuerdan marcha al DF para pedir apoyo de la SHCP

Por Efraín Núñez Calderón
sábado, 10 de abril de 2010

Un grupo de defraudados de Grupo Sitma en el estado acordaron una movilización a la Cámara de Diputados el próximo miércoles para solicitar la intervención de Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien comparecerá ese día ante diputados federales.

El acuerdo se tomó este sábado en una reunión que sostuvieron alrededor de 100 afectados con sus líderes en el parque de El Carmen, donde además se determinó que se llevará a cabo una movilización de 500 personas el próximo 15 de abril en la delegación de la SHCP en Puebla.

Miguel Ángel Gutiérrez González, uno de los líderes, manifestó que la protesta en San Lázaro será pacífica, con la intención de ser escuchados por el funcionario o sus allegados.

Por su parte, su homólogo Alejandro Tapia señaló que la manifestación en la delegación de Hacienda será simultánea en ocho estados de la República donde hay afectados por la financiera, entre los que destacan Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.

Asimismo, reveló que la semana pasada tuvieron un encuentro con Javier López Zavala, candidato a la gubernatura por el PRI, con el propósito de planear una estrategia de solución al fraude.

Dijo que harán lo propio con Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de Compromiso por Puebla, quien les canceló una reunión recientemente.

Respecto al punto de acuerdo presentado por el diputado federal del PRI, Óscar Aguilar González, Gutiérrez González mostró desconfianza, pues consideró que se requiere de un decreto o una acción con mayor fuerza coercitiva para propiciar que los afectados recuperen sus inversiones.

De igual forma, señaló que recientemente le pidieron al procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra que cuanto antes sea detenido Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la financiera. El funcionario les afirmó que el proceso en contra del empresario tiene un avance considerable.

Cuestionados respecto a la efectividad de las denuncias penales por encima de un proceso mercantil, ambos líderes consideraron que están por el camino judicial correcto: “en caso contrario los responsables serían los funcionarios del gobierno del estado que nos están asesorando”, enfatizó Gutiérrez González.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49212&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog