7/04/2010 Defraudados de Sitma desconfían de nueva propuesta de pago de la empresa

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

Los defraudados de Sitma tienen desconfianza de la nueva propuesta que presentará la empresa esta semana a través de los abogados José Vázquez Vivanco, Moisés Méndez López y Araceli Méndez López, quienes sustituirán a Xavier Olea Peláez en las negociaciones para lograr el pago de los ahorros perdidos por el fraude que cometió la compañía inmobiliaria.

Lo anterior es debido a que se pretende cubrir el adeudo que tiene con los clientes por medio de la venta de una sola propiedad de la empresa, la cual es el terreno rústico de 100 hectáreas localizado en el municipio de San Andrés Calpan, señaló Alejandro Tapia Cortés, vocero de los afectados.

Indicó que de acuerdo con la información otorgada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada reunión que sostuvieron los defraudados con autoridades estatales los representantes de Sitma buscan obtener de 100 a 150 millones de pesos por el predio anteriormente señalado.

En entrevista con este medio de comunicación, calculó que dicho terreno no cuesta más de 50 millones de pesos, pues no cuenta con servicios públicos, lo cual apenas alcanzará para cubrir 10 por ciento del adeudo total que la empresa tiene con los clientes.

Agregó que el predio está requerido en varios juicios para indemnizar a clientes que defienden despachos jurídicos, así como para obtener las liquidaciones de unos 100 ex trabajadores de esta compañía que fueron despedidos de forma injustificada y quienes ya ganaron la demanda laboral.

Además, explicó que hace unas semanas campesinos de Calpan que vendieron dichas tierras reclamaron que hasta el momento no han recibido el pago completo de Sitma por la transacción.

“Hay incertidumbre por parte de nosotros con respecto a la nueva propuesta de la empresa; parece que nuevamente nos quieren engañar, porque tras el terreno hay muchos interesados, además de que su costo no alcanzará para indemnizar a todos los defraudados que participan en el movimiento social”, explicó.

Tapia Cortés añadió que, según información que les otorgó el gobierno del estado, los representantes del empresario tienen experiencia en el rubro inmobiliario; sin embargo, de acuerdo con una breve investigación que hizo el comité de defraudados, no encontraron nada acerca de su trayectoria.

Agregó que el comité de los defraudados no aceptará ninguna propuesta de la empresa hasta que exista la certeza de pago, es decir que se lleve a cabo la venta del terreno, pues “es muy fácil decir que del predio se obtendrá de 100 a 150 millones de pesos”.

Finalmente, añadió que para que los ahorradores acepten algún planteamiento debe haber una garantía de cumplimiento por parte del gobierno del estado. Hasta el momento Sitma le debe casi 700 millones de pesos a unos 5 mil 500 clientes.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/07/puebla/eco208.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog