27/04/2010 Clientes de Sitma no deben creer en la propuesta de pago: Segob

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

Los defraudados por Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Sitma, deben tomar con reserva la propuesta realizada por la empresa que se refiere a ser indemnizados a través de ser copropietarios de un terreno de 97 hectáreas localizado en el municipio de San Andrés Calpan, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Meneses Rojas.

En entrevista con medios de comunicación, señaló: “los representantes del empresario ya engañaron una vez a los agraviados, por lo que no deben creerle a una persona que está prófuga de la justicia”.

Aseguró que el gobierno del estado está a punto de aprehender a Leonardo Tiro, quien aún se encuentra dentro del país, con el fin de que responda por las deudas que tiene con más de 5 mil 500 clientes, las cuales ascienden, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia, a 700 millones de pesos.

El encargado de la política interior del estado indicó que no respaldarán la campaña que llevan a cabo los apoderados legales de Sitma, Moisés Abraham Méndez López, Amelia Pilar Méndez López y José Vázquez Vivanco, para convencer a los agraviados de avalar la propuesta de la compañía.

“Decirles –a los estafados– que acepten el planteamiento es mandarlos al matadero, nosotros –gobierno– no vamos asumir un compromiso que no nos corresponde”, sostuvo. Responsabilizó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los fraudes financieros, pues no sancionaron a las empresas que captaban ahorro de forma irregular.

Con respecto al fraude del Grupo de Bienestar Social la Paz, negó que falte voluntad política de las autoridades estatales para resolver el caso.

Señaló lo anterior después de que los defraudados de esta caja popular anunciaron la realización de protestas la próxima semana frente a Casa Puebla debido a que no tienen respuesta del gobierno del estado sobre la indemnización a través del Fideicomiso Pago, una vez que el organismo federal ya notificó que los ahorradores acceden al subsidio federal.

Meneses aseguró que los funcionarios de la Segob siempre han tenido las puertas abiertas para escuchar las demandas de los defraudados por esta empresa y les solicitó paciencia, pues en breve iniciará la auditoría para hacer la reparación del daño patrimonial.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/27/puebla/jus110.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog