6/05/2010 Etcheverry promete a crear un fondo emergente para defraudados de Sitma

Por Lucero Hernández García
jueves, 06 de mayo de 2010

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Armando Etcheverry Beltrán, firmó una carta compromiso a los defraudados de Grupo Sitma, para que en caso de obtener el triunfo ponga en marcha la creación de un fondo emergente de apoyo con recursos públicos.

Además de la firma del candidato del PT, los defraudados buscan sumar a Rafael Moreno Valle de la coalición Compromiso por Puebla, y a Javier López Zavala de la Alianza Puebla Avanza, sin embargo ninguno de ellos ha confirmado su respaldo.

Así lo informó el vocero de los agraviados por Grupo Sitma, Alejandro Tapia Cortés, quien aseveró que a través de esta medida, los candidatos se comprometen a gestionar su demanda por cubrir un daño que involucra a 15 mil poblanos por un fraude de más de 2 mil millones de pesos.

Precisó que el documento será signado ante notario público para que en caso de que obtengan el triunfo el próximo 4 de julio, hagan efectiva la creación del fondo emergente, el cual reúna recursos para resarcir el daño a los defraudados por ocho empresas inmobiliarias y cajas de ahorro.

Aunado a la participación de los candidatos a la gubernatura de Puebla, se integrará el compromiso de los aspirantes a diputación local, a fin de que no existan desconocimientos sobre el tema y la gestión de recursos se realice de manera efectiva con la aprobación del Poder Legislativo.

Exigen atención del Congreso del estado

Durante casi tres horas, los defraudados de Grupo Sitma e Invergroup llevaron a cabo un plantón afuera del Congreso del Estado, cerrando la viabilidad de la calle 5 poniente, lo que generó un caos vial en la zona centro de la capital poblana.

Ante las exigencias de los agraviados, quienes solicitaban atención a su caso por parte del gobierno del estado y el Congreso local, el diputado petista José Manuel Benigno Pérez Vega los recibió y escuchó sus demandas, sin embargo no generó una propuesta y les pidió continuar con las marchas como un medio de presión a las autoridades.

Tras retirar el plantón, los defraudados se comprometieron a llevar a cabo una movilización que denominaron "Marcha por la Justicia", el próximo miércoles 12 de mayo, a la cual pretenden sumar la participación de agrupaciones civiles, a fin de incrementar el llamado a las autoridades.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50927&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog