11/10/2010 Protestan defraudados de Sitma e Invergroup por lentitud por parte de los jueces penales

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA


Defraudados piden que las autoridades acepten que el asunto es un problema social, y les ayuden a recuperar sus recursos.

Falta de interés para acelerar los procesos contra propietarios de Sitma e Invergroup denunciaron los defraudados por ambas empresas, en Tehuacán, quienes exigieron que los jueces rindan un informe completo sobre el avance que llevan sus denuncias, al tiempo de anunciar movilizaciones en el estado.

Más de 50 personas se concentraron en el edificio que ocupan los juzgados penales a fin de manifestar su inconformidad por la lentitud con la cual se desarrolla el proceso que interpusieron contra los propietarios de las empresas Sitma e Invergroup, que desde hace un año defraudaron a más de mil inversionistas de esta zona.

Sofía Barbosa Leal integrante del grupo nombrado para llevar los procesos indicó que por alguna razón que los jueces no explican se separan las denuncias para tipificar los delitos como fraudes genéricos ó específicos, dependiendo de si su contrato se renovó previo al fraude o si ya tenía más de un año de haberse concretado.

Asimismo, destacó que los jueces niegan información sobre las denuncias, aun si quien las solicita es la persona directamente afectada, actitudes que calificó de ilógicas, por lo cual los manifestantes pidieron que cesen esas acciones de los jueces para que el procedimiento se desarrolle con prontitud.

José Luis Pérez Reyes, por su parte, indicó que si bien se tiene especial cuidado en materia de jurisprudencia, lo cierto es que hay cierto interés entre los jueces para llevar los procedimientos con gran lentitud y hasta se declaran incompetentes, a fin de retrasar más el proceso.

Las autoridades se niegan a reconocer el problema como un conflicto social, manifestó Pérez Reyes, por lo que advirtió que quienes aspiren a algún cargo público deben voltear los ojos hacia los defraudados y apoyarles para así ganar credibilidad.

Anunció que el próximo 16 de este mes tendrán un encuentro con el diputado priista Óscar Aguilar, quien les detallará el punto de acuerdo que se aprobó en la cámara baja del Congreso de la Unión, enfocado a buscar los mecanismos que les ayuden a recuperar sus recursos.

Los afectados por esas dos financieras, en esta región, confirmaron su participación en la marcha que se llevará a cabo el próximo 20, en la capital poblana, donde se pretende reunir a todos los defraudados de esas empresas en la entidad, que se cree pueden sumar más de 8 mil.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/10/11/puebla/teh214.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog