17/03/2011 Crear Fideicomiso para recuperar ahorros, proponen defraudados

Verónica De la Luz

Los afectados advierten de la existencia de nuevas defraudadoras.

Para recuperar sus inversiones, los defraudados de diversas entidades financieras y de servicios de Puebla, presentarán ante el Congreso de la Unión la iniciativa para crear el Fideicomiso Público para la Defensa y Protección de la Economía Familiar.

Los excedentes petroleros serían el recurso para que los defraudados de Coofía, Sitma, Invergroup, Comsbra, Sybce, Burcap, Invercapital y Bienestar Social La Paz, entre otros, reciban su dinero que equivale al 01. por ciento de los recursos del crudo.

Así lo refirió el representante de los defraudados de Grupo Sitma, Alejandro Tapia, tras detallar que el Fideicomiso operaría con 500 millones de pesos aportados por el gobierno federal; el gobierno estatal erogaría lo correspondiente al 30 por ciento y los bienes incautados a los defraudadores serían la cantidad restante.

En el dictamen que llevarán a los diputados federales, los defraudados detallan cifras oficiales de la Procuraduría General del Estado de Puebla: más de 15 mil denuncias para Coofía, Sitma, Invergroup y Bienestar Social La Paz, por un monto de un mil 778 millones 946 mil 901 pesos.

“Serían beneficiarios de los apoyos a que se refiere este ordenamiento (iniciativa del Fideicomiso) las personas defraudadas o sus cónyuges o concubinas, o hijos o hijas, o en caso de no existir los anteriores, sus legítimos herederos declarados en sentencia emitida por la autoridad judicial competente”, reza el quinto de los ocho artículos que contempla la ley para crear este organismo.

Tapia y la representante de los defraudados de Comsbra, Diana Mexicano, coincidieron en que hubo omisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al permitir el funcionamiento de estas empresas, pero también responsabilizaron al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por aceptar la instalación y aún la permanencia de estas instituciones.

Ambos advirtieron que hay dos instituciones que podrían ser defraudadoras, entre ellas Independencia, por lo que hicieron un llamado al gobernador Rafael Moreno Valle, para atender la regulación de las entidades financieras.

Nota leida en:http://www.mpuebla.com/nota.php?id=24203
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.