21/07/2011 400 Familias en Aguascalientes defraudadas por INVERGROUP

Julieta Ramírez González

■ Hace 2 años inició la problemática, aún sin respuesta por parte de la autoridad

En reunión con los medios de comunicación, representantes de aproximadamente 400 familias víctimas de fraude, por parte de la empresa INVERGROUP, manifestaron su inconformidad ante el poco o nulo apoyo que han recibido de las autoridades para resolver satisfactoriamente la problemática en la que se ven envueltos.
Dicha empresa se estableció en Aguascalientes, ofreciendo un nuevo modelo de inversión, mediante el desarrollo de infraestructuras como fraccionamientos, centros comerciales, entre otros. Cabe destacar que esta empresa comenzó a operar sin contar con los permisos necesarios, especialmente el de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Ante esto, los afectados lanzan la pregunta: ¿cómo pudo instalarse en Aguascalientes y operar sin permisos? Los representantes de los defraudados comentan que en un principio todo marchaba conforme a lo acordado, los inversionistas recibían sus intereses y se devolvía el capital a quien así lo solicitara. Sin embargo, en Octubre y Noviembre del 2009 comenzaron las problemáticas. En este momento, dicha afectación corresponde a aproximadamente 70 millones de pesos.

Son 400 familias afectadas, alrededor de cuatro mil personas, que, a casi dos años de que comenzó esta problemática, no han recibido respuesta favorable por parte de ninguna autoridad, por lo que piden de manera respetuosa y pacífica, una audiencia con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y de no ser así, tal vez, será necesario manifestarse frente al Palacio de Gobierno, buscando, por supuesto, no afectar a terceros. Es importante mencionar que la gran mayoría de los defraudados son personas de la tercera edad, que invirtieron ahí todo su patrimonio.

En la misma rueda de prensa, señalaron que existe un predio en Aguascalientes, ubicado hacia el Tercer Anillo Oriente, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y frente a Soriana, que está asegurado por las autoridades y tiene un contrato con el IVEA, además de que es el único bien que se tiene como garantía. Se indicó que dicho terreno, probablemente, puede desaparecer, ya que el IVEA rescindió el contrato, precisamente por incumplimiento.
El único avance que se tiene hasta el momento con respecto al tema es que Edmundo Tiro Morancheli, socio mayoritario de la empresa, ya se encuentra detenido en Puebla, puesto que existen varias denuncias en su contra. Sin embargo, es necesario que se agilice en la medida de lo posible dicho asunto, ya que son muchas las personas que están a la expectativa de una respuesta favorable.
Uno de los representantes destacó que se corre el rumor de que 34 personas se están adueñando del terreno, lo que consideran injusto porque se compró con la inversión de todos los afectados. Esta propiedad está valuada en 31 millones de pesos pero prevalece el temor de que se devalúe y la gente reciba menos dinero.
En todo el país son 14 estados los que han presentado problemáticas de esta naturaleza, fraudes por este tipo de empresas y con el consentimiento de las autoridades. Los afectados en conjunto, exigen la audiencia con el Gobernador para saber a ciencia cierta cuál es la situación y cuál será la manera más viable para resolverla.

Nota leida en:http://www.lja.mx/noticias/sociedad-y-justicia/4896--400-familias-en-aguascalientes-defraudadas-por-invergroup
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog