22/07/2011 Anuncian que marchará nuevamente hoy la Alianza Única de Defraudados de Puebla

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Líderes de la Alianza Única de Defraudados de Puebla anunciaron ayer que la organización llevará a cabo una manifestación por las calles de la ciudad de Puebla, hoy viernes al filo de las 17 horas, para externar su descontento, pues las autoridades no han resuelto los timos millonarios que les hicieron empresas fraudulentas como cajas de ahorro e inmobiliarias.

Una de las principales demandas de la Alianza Única de Defraudados es que se agilicen los trámites del Fideicomiso Pago para que puedan recuperar parte de los ahorros que les fueron robados por las defraudadoras.

Los defraudados adelantaron que se reunirán el próximo 10 de agosto con las autoridades que investigan los delitos que se les perpetraron, pero advirtieron que de no obtener avances en cuanto a la recuperación de sus recursos, comenzarán un plantón a partir del 11 de agosto, con carácter de indefinido.

Heriberto González Paniagua, uno de los representantes de los agraviados, detalló que en la marcha de hoy también se recordará con veladoras y flores a los 20 defraudados que ya han fallecido y que no obtuvieron la respuesta que necesitaban.

El martes de esta semana que está por culminar, La Jornada de Oriente dio a conocer que Martha Alatriste León, representante en la región de Atlixco de más de mil 500 defraudados por Sitma e Invergrup, reveló que recientemente sostuvo un encuentro en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel con Leonardo Tiro Moranchel, ex dueño de esos negocios, quien le propuso sin éxito obtener el perdón y la libertad a cambio de “muchos pagos chiquitos” a los afectados.

Al contar detalles de esa cita a esta casa editorial, la mujer primero dijo que ya acumulan más de un año y nueve meses de promesas incumplidas de parte de Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y algunos ex funcionarios estatales y ex legisladores, quienes prometieron ayudarlos en esta lucha.

La doctora narró que varias sorpresas aparecieron antes y durante su reunión con Tiro Moranchel en el Cereso. “Para comenzar, este muchacho ya estableció una microfinanciera en ese sitio; además, y eso puede notarse de inmediato, tiene ahí una vida de rey”, recordó.

Incluso, detalló, minutos antes de entrar en contacto con el ex propietario de esas financieras fue invitada a sentarse, dentro de la celda, en un amplio sillón colocado en una estancia. “¡Era una sala o un recibidor con secretario! Este hombre pidió esperar unos minutos, ya que Leonardo sostenía en ese momento diálogo con un abogado”, sostuvo.

El 6 de julio unas 2 mil personas que perdieron su dinero en los fraudes inmobiliarios de las empresas Sitma, Invergroup, Comsbra, Inverbien, Caja Popular La Paz y otras se manifestaron en la capital del estado, así como en otros municipios de la entidad, para exigir al gobierno del estado que los incluya en el presupuesto del próximo año.

Reclamaron al gobernador Rafael Moreno Valle que cumpla su promesa de campaña de dar una solución definitiva a este problema pero hasta ahora no han sido atendidos por el mandatario o por algún funcionario de primer nivel, sólo han sido escuchados por mediadores de la administración poblana.

Los perjudicados salieron a las calles de los municipios de Puebla, Atlixco, Cholula y otros para exigir que el gobierno estatal abra una partida especial en el presupuesto del próximo año, que sería de más de 800 millones de pesos, para que a partir de enero de 2012 se pueda reintegrar en su totalidad los montos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/07/22/puebla/jus102.php
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog