26/09/2011 Ayuda a defraudados será a través del Congreso de la Unión, reitera Gobierno del estado

Una veintena de defraudados utilizaron cartulinas para felicitar, por un lado, a Atlixco por el Huey Atlixcáyotl y, por el otro, reclamar una reunión con autoridades.
Una veintena de defraudados utilizaron cartulinas para felicitar, por un lado, a Atlixco por el Huey Atlixcáyotl y, por el otro, reclamar una reunión con autoridades.

* Sumario Alterno: “La única forma en que se les podría ayudar es con un cambio a una ley o un programa federal”

* “La única forma en que se les podría ayudar es con un cambio a una ley o un programa federal”

Como reacción a la nota titulada “Grupo de defraudados aprovecha el Huey Atlixcáyotl para manifestarse”, publicada por Periódico Digital en la que se da cuenta de una veintena de personas defraudadas por inmobiliarias como Sitma e Invergroup que con pancartas exigieron una reunión con las autoridades, la Secretaría General del Gobierno envió una carta a este medio de comunicación informando que ya se han sostenido reuniones con los afectados e instalado una comisión de trabajo. A continuación, reproducimos la parte sustancial de la misiva:

“La Secretaría General de Gobierno ha informado a través de los comunicados 111 (fechado el 8 de agosto de 2011), 115 (fechado el 10 de agosto) y 117 (fechado el 11 de agosto) sobre los trabajos que ha realizado en apoyo a los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión.

“En el primero se dio a conocer una reunión que sostuvieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con las personas afectadas, y que sería a través del Congreso de la Unión que se buscaría una solución a su problemática, ya que la única forma en que se les podría ayudar es con un cambio a una ley o un programa federal.

“El 10 de agosto se anunció que después de 5 meses de diálogo y negociación se instaló una comisión de trabajo integrada por representantes del Gobierno Estatal, de los Congresos federal y local, así como de los afectados. También se dio a conocer que esta comisión impulsaría los trabajos que se realizarían a nivel federal en aras de construir un mecanismo financiero que permitiera atender los requerimientos de los poblanos que se vieron afectados en su patrimonio.

“En el tercer comunicado, se informó que autoridades estatales, legisladores y afectados por empresas inmobiliarias de inversión, acordaron impulsar ante el pleno del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para que el Legislativo federal analice la creación de una partida presupuestal extraordinaria para el ejercicio 2012.

“La más reciente reunión con los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarios de inversión ocurrió este lunes 26 de septiembre.

“Como puede apreciar, el Gobierno de Puebla ha realizado acciones y gestiones concretas para apoyar a la resolución a esta problemática de competencia federal.

“Asimismo, reitera su solidaridad con los afectados y la necesidad de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno que permita impulsar las alternativas de atencion al tema y lograr su solución”.

Remite la información Luis Salazar Gámez, del departamento de la Comisión y Relaciones públicas de la Secretaría General de Gobierno.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=141203:ayuda-a-defraudados-ser%C3%A1-a-trav%C3%A9s-del-congreso-de-la-uni%C3%B3n-reitera-gobierno-del-estado&Itemid=534
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog