27/09/2011 Fideicomiso para defraudados de Puebla, es incierto y lejano

Augusta Díaz de Rivera dijo que se tendrá que convencer a las distintas bancadas en San Lázaro para avalar una partida presupuestal.

Es incierto para los defraudados de empresas inmobiliarias y cajas ahorradoras, que se autoricen recursos de una partida presupuestal para crear un fideicomiso que podría regresar sus ahorros a los miles de afectados, reconoció la diputada federal panista Augusta Díaz de Rivera.

Esto después de que una comisión de defraudados, sostuvo una reunión en Casa Aguayo con Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, a quien le solicitaron su intervención.

“Eso depende de lo que podamos hacer para que al resto de los diputados les parezca interesante, justo o necesario desviar recursos de otras partidas muy necesarias para el país hacia los defraudados…habrá bancadas que digan que no les parece que se los tengan que quitar a oportunidades, habrá unas que digan que no les parece necesario…” aseveró la diputada.

En tanto, los quejosos afirmaron que dejarán de hacer sus manifestaciones sólo si el gobierno estatal solicita una partida especial en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla, por el desfalco de 2 mil 853 millones de empresas como Sitma e Invergroup, entre otras.

Así lo dio a conocer el presidente de la Alianza Única de Defraudados, Alfredo Sánchez Fuentes, al señalar que no están satisfechos con las reuniones que han sostenido con autoridades poblanas, debido a que bajo el argumento de que se debe cabildear la petición con el Congreso de la Unión, no les dan una fecha para recuperar su dinero.

Los defraudados se han manifestado en diferentes eventos a donde acuden funcionarios estatales, tales como la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde acudió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; y durante la realización del Huey Atlixcáyotl, evento en el que estuvo presente Fernando Manzanilla Prieto.

La petición a los diputados federales y al gobierno de Puebla es que se incluya una partida presupuestal de 6 mil millones de pesos para resarcir el daño a las familias no sólo de Puebla sino de otros estados del país. En el caso de los poblanos, el daño económico asciende a 2 mil 853 millones de pesos, explicó.

Finalmente dijo que se pidió a Moreno Valle que presente un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que también se integre una partida presupuestal.

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/noticias/2011/fideicomiso-para-defraudados-de-puebla-es-incierto-y-lejano
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.