Utiliza Partido Anticorrupción a defraudados: Coordinadora

 Patricia Gutiérrez Rodríguez. 
 
Pues además aconsejan a víctimas no protestar y PGJ no actúa, pues familiares de los Tiro Moranchel se pasean tranquilamente, asegura Tapia Cortés
Alejandro Tapia Cortes, integrante de la Coordinadora Nacional de Defraudados, criticó la intención de "pseudorepresentantes" de afectados por inmobiliarias de conformar el Partido Ciudadano Anticorrupción.
A manera de ejemplo, se refirió a Elieser Popocátl Castillo, quien encabeza el movimiento para obtener el registro, mismo que Instituto Federal Electoral (IFE) adelantó que no se lo otorgará, puesto que no cubre todos los requisitos.
Añadió que los intereses políticos de líderes distrajeron la verdadera intención de resolver el problema, ya que estaban más concentrados en lograr sus objetivos que en apoyar jurídicamente a los afectados.
"Cuando yo hablo con la gente que está en esos grupos y les digo que por qué no acudieron a los careos, me dicen que nunca supieron. ¿Qué tipo de representantes tienen que no les dicen cómo está la situación jurídica, tanto en el penal como en los juzgados?", acusó.
Lamentó que quienes buscan la integración del nuevo partido estatal sólo se hayan "colgado" de los defraudados para obtener beneficios políticos.
Añadió que está situación también ha desalentado a los afectados, quienes -influenciados por sus "representantes"- se niegan a realizar manifestaciones para presionar al gobierno del estado de Puebla para agilizar el proceso legal y se rematen a la brevedad posible los bienes asegurados.
"Lamentablemente los pseudorepresentantes le han dicho a la gente que no tenemos por qué hacer movilizaciones, entonces eso obra en contra de nuestros intereses, pero lamentablemente hay gente que se ha prestado para decir que ahora son representantes, ahora formaron un partido político", indicó.
Por otra parte, acusó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que sigue sin aprehender a prestanombres y familiares de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, propietarios de las inmobiliarias Invergroup y Sitma.
Añadió que algunos siguen paseándose tranquilamente por las calles de Puebla: "la esposa de Leonardo anda en una camioneta reciente y tiene para todos estos gastos, además los familiares que están denunciados, que hay órdenes de aprehensión, pues andan huyendo y si no trabajan, para esto ya llevamos 2 años 8 meses, ¿de dónde se mantienen? Quiere decir que sí hay dinero", concluyó Alejandro Tapia.

Nota leida en:http://heraldodepuebla.com.mx/primera-seccion/portada/48128-utiliza-partido-anticorrupcion-a-defraudados-coordinadora

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog