Asimismo, tendrán que cubrir 582 mil 80 pesos como pago de la reparación del daño a los clientes de su empresa.
Cabe señalar que esta es una sentencia de los diversos procesos que enfrentan, ya que por ejemplo en junio de 2015 el Juez Quinto de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Leonardo Tiro en los procesos penales 333/09 y 364/09, en los cuales están acumuladas las denuncias de 158 agraviados.
Es acusado de defraudar a más de seis mil personas por un monto superior a los 825 millones de pesos
De acuerdo con el proceso penal informado este lunes, los hoy sentenciados recibieron diversas cantidades en efectivo de personas a quienes les prometieron un interés mensual por su inversión, no obstante, al querer retirar su dinero les intentaron pagar con cheques sin fondos, según expuso este lunes la FGE.“Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró y consignó la averiguación previa correspondiente, obteniendo del Juez Penal la orden de aprehensión contra los responsables”.
Leonardo Tiro fue detenido en mayo de 2010 en la ciudad de Acapulco, mientras que su hermano Edmundo fue asegurado en noviembre de 2009 en Mérida. Desde entonces han estado presos en la ciudad de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
La FGE indicó este lunes que al dar seguimiento al proceso penal, se obtuvo una pena privativa de la libertad en contra de las siete personas, de 15 años 9 meses y 7 días, también, se condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 582 mil 80 pesos, a favor de 13 agraviados y una multa de 832 días de salario mínimo.
Se expuso que la Fiscalía General sigue aportando pruebas a fin de reparar el daño de más agraviados por parte de esta financiera.