11/11/2009 Detiene la PGJ a director patrimonial de SITMA por fraude millonario


Detiene la PGJ a director patrimonial de SITMA por fraude millonario
Por Ozair Viveros
miércoles, 11 de noviembre de 2009


José Ramón Vega Laing, fundador, capacitador, directivo del Grupo SITMA en el estado de Puebla y además socio de Leonardo Tiro Moranchel, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial durante la noche de este martes en las inmediaciones de la colonia Centro de la Angelópolis, con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal.

Al filo de la media noche, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer el aseguramiento de esta persona –que desempeñaba el cargo de Director Patrimonial- que de inmediato fue trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel. Será durante las primeras horas de este miércoles que rinda su declaración preparatoria ante el juez que lo requirió.

De acuerdo con información proporcionada por el subprocurador de justicia, Víctor Pérez Dorantes, la orden de aprehensión fue girada en contra de Vega Laing, de 45 años de edad y originario de Allende, Coahuila, como probable responsable de fraude genérico, y de otras personas de las que se reservó número e identidades para no entorpecer las investigaciones.

El funcionario señaló que José Ramón Vega además de ser identificado por los agraviados como fundador de la inmobiliaria y socio de Leonardo Tiro Moranchel –actual prófugo de la justicia-, capacitaba a los empleados que estarían a cargo de captar a los clientes bajo promesas de altos intereses sobre sus inversiones.

Cabe señalar que el delito por el cual se ejercitó acción penal en su contra no está considerado como grave, así que el probable responsable podría obtener su libertad bajo fianza.

No obstante, el subprocurador de justicia señaló que llegado el momento, el Ministerio Público adscrito al juzgado se opondrá a que se le otorgue dicho beneficio, teniendo en cuenta el número de denuncias, agraviados y el monto al que asciende el fraude.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40176&Itemid=181
*************************************************************************************

Archivo del blog