9/11/2009 Dueño de SITMA sigue en el país: PGJ

Dueño de SITMA sigue en el país: PGJ


Lunes, 09 Noviembre 2009
Jorge Castillo

Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo Sitma no ha salido del país, aseveró el procurador General de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, luego de que no se ha recibido un reporte de lo contrario por parte de autoridades federales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha asegurado 200 inmuebles, 7 automóviles y una cuenta bancaria en Santander, todos a nombre de grupo Sitma o del dueño de la empresa y ha liberado dos órdenes de aprehensión.

Una de las órdenes de aprehensión es contra Leonardo Tiro Moranchel, quien según el acta constitutiva de la empresa Servicios Inmobiliarios y Computación SA de CV, tiene el 95% de las acciones.

La segunda orden de aprehensión es contra Luz del Carmen Escobar Hernández, quien tiene el 5 por ciento restante de las acciones, según el documento en poder de Puebla On Line.

Agustín Torres, representante de los defraudados de SITMA, dijo que a pesar de los decomisos las indagatorias van muy lentas, por lo que no descartó que pudieran tomar otras medidas como forma de presión para que la PGJ agilice las investigaciones.

Agregó que a la fecha son 5 mil denuncias por fraude en contra de Sitma, sin que tengan conocimiento preciso del monto total de afectación.

Fotografía: Andrea Barro

Nota leida en:

http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7806&catid=79&Itemid=73
************************************************************************************

Archivo del blog