12/11/2009 Defraudados de Sitma piden intervención del Congreso para recuperar su dinero

Defraudados de Sitma piden intervención del Congreso para recuperar su dinero
20091112



Defraudados del Grupo Sitma y Coofia se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que intervengan ante las autoridades federales y estatales para que detengan a los responsables y les devuelvan su dinero.

Agustín Torres y un grupo representativo de los afectados entraron al salón de plenos y sacaron cartulinas donde pedían justicia, además de que mostraron fotografías de Tiro Moranchel, en donde expresaron que las autoridades estatales son corresponsables del fraude ya que ellos permitieron que las pseudo financieras operaran.

El diputado del PAN, Eduardo Rivera Pérez, urgió a esa soberanía a que se exhorte a autoridades estatales a que agilicen los trámites para establecer el convenio con el Fideicomiso para pagar a los defraudados.

Señaló que la autoridad estatal debe tener voluntad política para atender a los ciudadanos afectados por esta situación, por lo que la bancada panista daría su voto a favor. Víctor Huerta Morales, Presidente de la Comisión de Hacienda, en tribuna manifestó a los afectados que se atiende el problema y se da seguimiento para encontrar una vía de solución con estricto apego a la Ley.

Durante la sesión presentó un punto de acuerdo encaminado a la solución de las demandas y refirió que el Convenio con Fipago se llevará a cabo de acuerdo a las reglas que regula el Fideicomiso.

“El Congreso del estado sólo pueden auditar a dependencias pero no a particulares, por lo que se debe exigir al gobierno federal que el convenio con Fipago se lleve a cabo”.

El diputado petista, Pepe Momoxpan, subió a tribuna para corregir la plana al diputado priísta ya que confundió a los manifestantes de Sitma con los de Coofia y le aclaró que son dos casos diferentes.

Al respecto, Luis Alberto Arriaga Lila, diputado del PRI y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, criticó que los panistas sólo quieren favorecerse políticamente de este asunto, ya que no informan debidamente sobre la solución de este problema.

Nota leida en :

http://puntual.depuebla.com/interior.php?task=view&idn=3746
*************************************************************************************

Archivo del blog