16/03/2010 El Grupo Sitma carece de seriedad en las propuestas de pago de ahorros, señaló representante de defraudados

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La salida del representante legal de Sitma, Xavier Olea Peláez, de la mesa de negociaciones con los clientes no es una buena señal, ya que significa que no existe seriedad en las propuestas de pago de los ahorros por parte del dueño de dicha empresa, Leonardo Tiro Moranchel, según lo señaló Alejandro Tapia Cortés, representante de los defraudados de esta compañía, quien sospechó que el relevo de Olea Peláez que llevó a cabo el empresario se debió a que nunca contó con el poder legal para pagar el dinero adeudado a los clientes.

Exigió que el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Valentín Meneses Rojas, aclare el punto y dé a conocer lo más pronto posible sobre la persona que se quedará en su lugar; asimismo, el representante de los clientes le reprochó al funcionario estatal que hasta el momento el gobierno estatal no les ha notificado de este cambio, enterándose del mismo a través de los medios de comunicación.

“Estamos molestos; sentimos que el dueño de Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, sólo se burla de nosotros, y ello es avalado por el gobierno del estado”, aseguró el representante de los defraudados.

Agregó que existe poca confianza en las autoridades gubernamentales, pues desde que inició el problema, hace cinco meses, ha caído en una serie de contradicciones. Indicó que primero se les aseguró que el valor de los bienes de la empresa ascendía a 262 millones de pesos, después que sólo eran 6 millones de pesos, y en tercer lugar que el costo era de 60 millones. “Ya no sabemos qué debemos creer”.

Tapia Cortés reprobó que el gobierno del estado no sea más exigente con las propuestas que presenta la compañía, pues hasta ahora no ha habido seriedad en las mismas, lo cual se ha dejado pasar, pese a que la autoridad asegura que “está poniendo todo de su parte para solucionar el fraude”.

En otro tema, informó que ayer los representantes de los comités de defraudados de Sitma se reunieron con el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Óscar Aguilar González, quien les dijo que presentará una iniciativa en el Congreso de la Unión para reformar la ley del Fideicomiso Pago y pueda este organismo federal indemnizar a los clientes perjudicados por compañías inmobiliarias que captaban ahorros.

Lo anterior debido a que les explicó que el gobierno del estado no cuenta con recursos económicos para absorber las deudas de estas empresas. Tapia Cortés agregó que a los afectados no les interesa de dónde provengan los recursos para recuperar su dinero, sino lo único que buscarán es obtener el pago.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/16/puebla/eco204.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog