17/03/2010 Admite Xavier Olea que se complicará la negociación entre Sitma y la gente que timó

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El representante legal de Sitma, Xavier Olea Peláez, admitió que su relevo en las negociaciones entre esta empresa y los ahorradores defraudados por la misma, provocará desconfianza entre la gente que fue dañada por la compañía en cuestión. Dijo ignorar si seguirá en firme la propuesta de vender un conjunto de bienes inmuebles para indemnizar a los damnificados por la insolvencia económica de la financiera.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que ignora el nombre del nuevo encargado de estar en las reuniones que designó el dueño de Sitma, quien también deberá resolver las denuncias penales que hay contra el empresario en el estado, ya que sólo le informó que se trata de una persona de Puebla que tiene relación con las autoridades y clientes.

Señaló que a partir de ahora su único trabajo será concerniente a darle seguimiento a los amparos que interpuso a favor de su cliente.

“El relevo es una decisión muy personal de Tiro Moranchel, y no puedo decir que sea un desatino porque el dueño del asunto es él. A mí me contrató para las cuestiones jurídicas y yo le propuse que se le pagara a los clientes a través de la venta de los bienes y si él está pensando en otra cosa es su decisión”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado (Segob), Valentín Meneses Rojas, aseguró que el cambio de Olea Peláez no ocasionará la suspensión de las negociaciones, aunque se tendrá que plantear el asunto desde al principio.

Indicó que de acuerdo con la información que tiene, la decisión de Tiro Moranchel es para agilizar la comercialización de los bienes y con ello se le pague a los afectados.

Agregó que la primera reunión con los defraudados que estaba programada para este jueves se pospuso para el viernes, en espera de que el dueño de Sitma designe a su representante para participar en la comisión interdisciplinaria.

Meneses Rojas afirmó que continúa el compromiso del gobierno estatal de apoyar a los clientes de esta compañía. Mencionó que la Procuraduría General de Justicia seguirá con la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra de Tiro Moranchel, así como con el aseguramiento de sus bienes.

Por último, confió en que el empresario pronto enviará un abogado especialista en asuntos inmobiliarios, con el fin de agilizar las negociaciones y encontrar lo más pronto posible una alternativa para pagar a los afectados.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/17/puebla/jus505.php
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog