21/06/2010 Rechaza Casas Geo la posibilidad de comprar los terrenos de Grupo Sitma

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La compañía Casas Geo no comprará ni realiza negociaciones con los representantes de Sitma, Pilar y Abraham Méndez López, para adquirir los terrenos de 97 hectáreas localizados en el municipio de San Andrés Calpan, con los cuales se pretende indemnizar a los clientes de la última empresa. Lo anterior es debido a que dichos predios carecen de certeza jurídica por estar embargados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y por encontrarse aún alejados de la ciudad de Puebla.

Así lo señaló el gerente de Puebla del área de Reserva Territorial de la constructora, Sergio Magñón Pineda, quien les exigió a los apoderados legales de la firma que se dedicaba a captar ahorros y ahora se encuentra cerrada que dejen de difundir que existen pláticas para llevar a cabo dicha transacción.

En entrevista con La Jornada de Oriente, señaló que en los últimos meses directivos de Casas Geo no han tenido ningún encuentro con los representantes de Sitma, por lo que les causaron sorpresa las declaraciones recientes sobre la posible compra de estos terrenos.

Reveló que a mediados del año pasado y antes de que la compañía de inversiones inmobiliarias quebrara por falta de liquidez, el empresario Leonardo Tiro Moranchel –quien en estos momentos se encuentra recluido en el penal de San Miguel como presunto responsable de defraudar a 6 mil 500 usuarios por un monto mayor a los 800 millones de pesos–, los buscó personalmente para ofrecerles los predios, pero desde entonces a Casas Geo no le interesaron, ya que “cualquier empresa busca terrenos con mejores ubicaciones, y así se lo hicieron saber”, sostuvo.

El directivo supuso que el acercamiento que hizo hace un año el dueño de la compañía fraudulenta al corporativo Casas Geo fue debido a que sabía que lo demandarían por la falta de pago a sus clientes. “Si en ese entonces no compramos esos predios sin saber sobre los problemas legales que iban a tener, ahora menos, que estamos informados sobre su embargo y su precio alto”.

Como experto en el área de reservas territoriales indicó que las empresas desarrolladoras de viviendas son muy cuidadosas con los terrenos que adquieren, pues una mala decisión puede ocasionarles perder millones de pesos. Agregó que siempre priorizan los predios más cercanos a las ciudades, pues los planes de construcción de infraestructura pública pueden cambiar de una administración a otra y dejarles a medias los proyectos. Por ello, descartó que alguna constructora se anime a invertir en dichos terrenos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Alejandro Vargas Barroso, indicó que hasta el momento ninguna empresa afiliada le ha notificado que pretende comprar los predios de Sitma, por lo que consideró que son falsas las declaraciones realizadas sobre que hay constructoras interesadas en dichos terrenos.

Y es que la semana pasada el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, informó que los apoderados legales de Sitma le dieron a conocer que Casas Geo y otras desarrolladoras de fraccionamientos buscaban adquirir dichas propiedades con el fin de resarcir el daño patrimonial a los agraviados.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/06/21/puebla/eco103.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog