23/06/2010 Plantea Leonardo Tiro a defraudados hacerlos socios de un fraccionamiento

Lucero Hernández García
miércoles, 23 de junio de 2010

El dueño de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, propuso a un grupo de defraudados encabezados por Alejandro Tapia Cortés, cubrir su pago por medio de la construcción de un fraccionamiento a desarrollarse en las 97 hectáreas del predio de San Andrés Calpan, que supuestamente sería vendido a Casas Geo con un valor de 400 millones de pesos.

De acuerdo con el contrato mostrado a los afectados, el proyecto inmobiliario se constituye como "addendum", el cual plantea exonerar a los accionistas ante cualquier responsabilidad de fraude, aceptando que la falta de pago sobre el primer convenio, es por causas ajenas a su empresa.

El convenio establece que la inversión ejecutada en Calpan servirá para desarrollar el Fraccionamiento Terranova, fijando la fecha de pago en un lapso de 30 días posterior a la preventa de casas.

No obstante, el contrato advierte que la tarea de promoción y venta corresponderá a cargo de los propios defraudados, quienes deberán coadyuvar en el desarrollo de la compra-venta del fraccionamiento, por medio de un Comité de Vigilancia, que estará conformado por la firma y sus clientes.

En rueda de prensa, Alejandro Tapia Cortés, indicó que la mayoría de los defraudados a quienes se les presentó esta propuesta de pago, han manifestado su rechazo total, debido a la falta de certidumbre en el proceso, toda vez que la firma Casas Geo, en repetidas ocasiones, ha negado tener interés en el predio de Calpan.

En suma a ello, señaló que el contrato asegura la reventa de casas sólo si la mayoría de los quebrantados aceptan el addendum, el cual hasta el momento, únicamente ha sido avalado por 50 personas de las 3 mil que conforman el grupo de afectados.

Además, aseveró que al firmar este convenio, se libera a Leonardo Tiro Moranchel sobre el proceso penal que enfrenta, por lo que en caso de incumplir se iniciaría un proceso mercantil.

Sin avance entrega de predios a defraudados

Este miércoles, un grupo de defraudados de Sitma se reunió ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para conocer la situación sobre el proceso de dación de pago, en el cual se encuentran involucrados 300 defraudados que han aceptado este esquema para recuperar sus ahorros.

En entrevista, Roberto Paredes, agraviado por el fraude de Sitma, indicó que la Procuraduría General de Justicia ha negado atención a su caso, al señalar que la liberación de bienes corresponde a los juzgados, siendo éstos quienes consignan las averiguaciones previas sobre el caso.

Sin embargo, quebrantados advierten sobre el lento proceso de pago, toda vez que son más de ocho juzgados los que llevan el caso de Sitma, por lo que puede prolongarse la solución.

Informó que el fraude cometido por Sitma contra este grupo de agraviados asciende a 46 millones de pesos, capital correspondiente a la extensión de terreno solicitada por medio de dos escrituras.

Nota leida en:http://e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=53892&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog