22/06/2010 Sin trato para que constructoras adquieran predios de Sitma: Segob

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Díaz Gil, confirmó que hasta el momento no existe ningún trato para que alguna constructora adquiera los terrenos de 97 hectáreas de la empresa Sitma, los cuales están localizados en el municipio de San Andrés Calpan y que serán utilizados para indemnizar a los clientes.

Lo anterior lo señaló después de que la compañía Casas Geo dio a conocer que no está interesada en comprar dichos predios, debido a los problemas legales que tienen y a la distancia a la que están de la ciudad de Puebla.

Indicó que de acuerdo con la información que tiene la Segob, los apoderados legales de Sitma, Pilar y Abraham Méndez López, están buscando vender los terrenos de Calpan para restituir los ahorros de los usuarios, pero todavía no existe ningún trato al respecto.

“Las constructoras que podrían estar interesadas en adquirir los predios de la empresa se deben acercar a los representantes de la misma, y una vez que exista algún acuerdo entre ambas partes, las autoridades estatales determinarán su viabilidad jurídica, pero hasta ahora no se nos ha notificado nada al respecto”, sostuvo.

El funcionario estatal afirmó que unos mil agraviados de Puebla ya aceptaron ser indemnizados a través de los terrenos de Calpan; sin embargo, esa cifra sigue siendo corta, cuando sólo en el estado hay más de 8 mil personas que reclaman su dinero, a quienes se les deben montos desde 10 mil hasta 2 o 3 millones de pesos.

Manifestó que el gobierno estatal garantizará la existencia de certeza jurídica en los procedimientos que se realicen para indemnizar a los agraviados.

Francisco Díaz agregó que para que se lleve a cabo la escrituración de los terrenos a nombre de los clientes que ya aceptaron dicha propuesta, los mismos deben estar regularizados con el pago del predial, de lo cual el gobierno estatal se cerciorará. Lo anterior porque funcionarios municipales de San Andrés Calpan informaron que el grupo inmobiliario no se ha puesto al corriente en este impuesto.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/06/22/puebla/eco209.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.