21/02/2013 Gobierno de Puebla no avala convenio entre Sitma y defraudados

Pilar Perez Luna


El gobierno del estado de Puebla se deslindó del convenio que ha integrado Grupo Sitma en los que Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel se compromete a pagarles a los defraudados a partir del monto recaudado por lo bienes que fueron asegurados,  afirmó el procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget.
En entrevista con los medios de comunicación exhortó a los defraudados para que no se dejen engañar con estos documentos, pues subrayó que el gobierno del estado no avala el escrito, por el contrario, se ha ordenado una investigación en torno a la redacción de este convenio.
De a acuerdo el funcionario, aquellas personas que fueron defraudados y abandonen el proceso que lleva el gobierno del estado para recuperar las inversiones que perdieron, deberán ser responsables de sus actos, toda vez que la administración no intervendrá en el proceso dudoso de SItma.
Carrancá Bourget explicó que la lista de los bienes que se han asegurado la han presentado de manera transparente a los interesados, de tal forma que recordó que  los montos que se recauden a partir de ellos serán utilizados para reparar el daño al final del proceso legal.
Ante los llamados de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Defraudados  para que el resto de los socios o prestanombres relacionados con los Tiro Moranchel sean detenidos, el titular de la PGJ avisó que se han consignado a todos aquellos que se han identificado como cómplices; sin embargo, el proceso no ha finalizado.
Al final y en el caso de Invergroup comentó que el proceso también registra avances y existe un accesible esquema de negociación con los interesados, de tal forma que calificó el caso como positivo.

Nota leida en:   http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=16395
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog