21/02/2013 Sigue engaño de Tiro Moranchel, defraudados acusan a RMV de protegerlo

Martín Hernández Alcántara 
 
Defraudados por el grupo Sitma acusaron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, de solapar los ardides de los que se está valiendo Leonardo Tiro Moranchel para intentar salir de prisión, engañando a sus timados para que lo perdonen.

En una conferencia de medios ofrecida ayer por la mañana,  los perjudicados exhibieron varias copias simples de cartas de intención de Tiro Moranchel con propuestas de convenio en las que aparece el matasellos de la Oficialía de Partes del Ejecutivo.

Alejandro Tapia Cortés, fundador y líder del movimiento na-cional de defraudados, explicó: “cualquier documento que llega a la Oficialía de Partes, cualquiera, tiene que ser sellado. Lo que sucede aquí es que Leonardo Tiro Moranchel ha enviado, para supuesto conocimiento del gober-nador, propuestas de arreglo con algunos defraudados en las que dice que les va a pagar hasta el último centavo de lo que se robó y hasta los intereses, siempre y cuando le otorguen el perdón. Mucha gente ha sido sorprendida, porque al ver el matasellos del gobierno estatal piensa que se trata de acuerdos avalados por el gobernador, cuando no es así”.

El dirigente reveló que Leonardo Tiro  Moranchel ha ofrecido pagar a los clientes que engatusó con el fideicomiso que se integraría con la venta de predios que Sitma presuntamente tenía en el municipio de San Andrés Calpan, mismos que no pueden ser usados para tal fin.

A pregunta expresa, Tapia Cortés manifestó que al menos son 600 los defraudados que han vuelto a ser engañados por Leonardo Tiro Moranchel a través de esta nueva artimaña. Muchos de ellos, abundó, son oriundos de estados distintos a Puebla.

El dirigente afirmó que More-no Valle está enterado de que un simple matasellos de su oficina está siendo utilizado para que los afectados perdonen al defraudador, pero hasta ahora el mandatario estatal no está haciendo nada para impedirlo.

Por ejemplo, en uno de los do-cumentos dirigidos por Tiro Mo-ranchel al titular del Poder Ejecutivo local, le asegura que tiene convenios “de 97 por ciento de efectividad en la recuperación”.

Alejandro Tapia Cortés también presentó pruebas documentales sobre el apoyo que Leonardo Tiro Moranchel ha recibido de parte de las autoridades penitenciarias para lograr el perdón de la gente a la que defraudó. Por ejemplo, en el oficio número 3468/2012, fechado el 6 de junio de 2012 y rubricado por Juan Roberto Montes Romero, en su calidad de director del Centro de Readaptación Social de Puebla, se le informa al dueño de Sitma que puede recibir hasta cinco visitas diarias de las personas a las que timó, para pactar lo que a su interés convenga.

Leonardo Tiro Moranchel goza, además, de otros privilegios en el encierro, abundó Alejandro Tapia Cortés, como una computadora personal dentro de su celda, además de regentear negocios como el ingreso y salida de madera y carne en el penal.

Nota leida en:  http://e-consulta.com/2013/index.php/locales/item/sigue-engano-de-tiro-moranchel-defraudados-acusan-a-rmv-de-protegerlo
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog