21/02/2013 PGJ investiga nuevo fraude de los directivos de Sitma

Shanik David

Han enviado cartas a defraudados en las cuales aseguran que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado, lo cual es falso.
La Procuraduría General de Justicia inició una investigación de oficio en contra de los titulares de Grupo Sitma, encabezados por Leonardo Tiro Moranchel, por hostigamiento y un posible fraude.
Los directivos de la empresa inmobiliaria han enviado cartas a cientos de defraudados en las cuales aseguran que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para pagarles los adeudos que se tienen con ellos, a cambio de que se otorgue el perdón a los acreedores.
Sin embargo, el procurador de justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget indicó que esto es falso, por lo que lanzó un llamado a los defraudados que reciban estas misivas a que presenten las denuncias correspondientes.
El gobierno del estado no avala estas cartas pues no hay un documento o acuerdo con la empresa, reiteró el funcionario, por lo que toda persona que firme el documento que piden los dueños de Sitma será bajo su propia responsabilidad.
Al dar el perdón, los defraudados perderían la posibilidad de recibir algún tipo de retribución económica que se logre con la venta de los bienes que se han incautado a la inmobiliaria.
Además, tendrían que buscar por sus propios medios un arreglo con la empresa, lo cual podría ser infructuoso, vaticinó el procurador.
Entre los argumentos que presentan los representantes legales de Sitma en las cartas, es que ya se creó un fideicomiso para resarcir los daños a los defraudados, lo cual fue rechazado por Carrancá Bourguet al recordar que si bien se tuvieron acercamientos con bancos para esto, ninguno quiso hacerse cargo de este fondo.

Nota leida en:   http://e-consulta.com/2013/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=14633
000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog