22/02/2013 PGJ pide no dejarse engañar por hermanos Tiro Moranchel

Víctor Carrancá Bourget deslindó al gobierno del estado del convenio con el que ambos intentan pagar a los defraudados por Sitma e Invergroup, dijo que investigan los términos en que se firman los convenios, pues podrían servir para hostigar a las victimas


Al deslindar al gobierno estatal del supuesto convenio que integró Grupo Sitma e Invergroup en el que los hermanos Tiro Moranchel se comprometen a pagarle sus bienes a los defraudados, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget pidió a éstos no dejarse engañar por segunda ocasión


“Nosotros no avalamos en absoluto, podemos compartir los remisos en los que están redactados esos documentos y ojalá la gente no se deje sorprender, yo invito a la gente que si ha sido hostigada por los términos de las cartas, o les que pareciera que así es, que nos presenten las denuncias respectivas y se ordene la investigación correspondiente", apuntó.


En entrevista, Carrancá Bourget aseguró que el gobierno del estado no avala el escrito, por el contrario, se ha ordenado una investigación en torno a la redacción de este convenio. 


Asimismo advirtió que aquellos defraudados que abandonen el proceso que lleva la administración para recuperar las inversiones que perdieron, deberán ser responsables de sus actos.


Ante la exigencia de la Coordinadora Nacional de Defraudados para que sean detenidos los socios o prestanombres relacionados con Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel —responsables del millonario fraude del 2007—, el titular de la PGJ avisó que se han consignado a todos aquellos que se han identificado como cómplices; sin embargo, reiteró que el proceso aún no ha finalizado.


Incluso dijo que la búsqueda también se efectúa en el extranjero. Además reveló que han asegurado más bienes para poder resarcir a los defraudados una vez que los jueces penales dicten sentencia y se puedan rematar el patrimonio.

Nota leida en:   http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/codigo-rojo/item/3727-pgj-pide-no-dejarse-enga%C3%B1ar-por-hermanos-tiro-moranchel
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.