25/02/2013 Revela Tiro Moranchel acuerdo con víctimas de Grupo Sitma

Fernando Pérez Corona


Leonardo Tiro Moranchel, ex presidente de Grupo Sitma, aseguró que ya ha signado convenios con mil 500 de sus "clientes", que lo denunciaron por fraude, los cuales consisten en otorgar el perdón a cambio de cubrir la deuda con inmuebles de la empresa que están asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Tiro Moranchel entabló comunicación con el noticiario radiofónico Buenos Días, que conduce Javier López Díaz, y aseguró que todavía falta suscribir acuerdo con otras 900 personas.
En entrevista, Tiro Moranchel dijo: "yo invito a las personas (que denunciaron el fraude) a que me visiten aquí en el penal, donde les digo claramente: señores, yo con su dinero compré estas propiedades. Lo mejor es que yo se las entregue a ustedes, como pago. La gente está muy consciente de este aspecto".
En este sentido, aclaró que él no tiene acuerdo alguno con la PGJ, aunque la dependencia estatal encabezada por Víctor Carrancá Bourget sabe de las negociaciones; "todo se lleva a cabo con trato directo entre un servidor y mis clientes, nada más", explicó.
¿No media la Procuraduría en este supuesto arreglo? -preguntó López Díaz.
- No media y no tiene que mediar, porque es un asunto entre particulares. Es responsabilidad de las particulares, única y exclusivamente. Entre el cliente y un servidor. Yo, la voluntad que tengo o que siempre he tenido, es estar pagando y busco la voluntad del cliente de aceptar el inmueble. Es nada más eso.
Asimismo, apuntó que en la actualidad suma 52 juicios penales: cinco por el delito de captación de dinero ilícito y 47 por fraude, las cuales están dispersos en distintos juzgados -como el Noveno, donde hay siete- y concentran a docenas de víctimas.
"Yo, hasta el momento, he asignado más del 50 por ciento de las propiedades de Grupo Sitma, ya han sido asignadas para mis clientes, quienes saben que esas propiedades tienen la medida precautoria de aseguramiento (por parte de la PGJ) y están conscientes de que dicha medida se va quitar cuando termine con el 100 por ciento de los afectados".

Nota leida en:   http://e-consulta.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/seguridad/item/revela-tiro-moranchel-acuerdo-con-victimas-de-grupo-sitma
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog