26/02/2013 Obtienen cinco prestanombres de Tiro bienes que servirían para indemnizar: Tapia

Martín Hernández Alcántara


Defraudados por Leonardo Tiro Moranchel exigieron que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue a cinco personas que ganaron juicios para que les entregaran bienes inmuebles y cuentas bancarias que ya habían sido consideradas con la finalidad de pagar a las personas que fueron desfalcadas por el dueño del Grupo Sitma.
Alejandro Tapia Cortés, líder del movimiento nacional de defraudados, consideró que Leslie Selene Valle Abreu, Luis de Ita Velázquez, Mauricio Gandreu Maurer, Luis Rey Pérez Juárez y José Patricio González Monroy pudieron haber fungido como prestanombres de Tiro Moranchel, pues de manera inexplicable el juez Octavo de Distrito determinó concederles la razón en un juicio de amparo, por lo que solicitaban la restitución de inmuebles que ya habían sido asegurados para iniciar la reparación de daños a los engañados por el propietario de Sitma.
En una entrevista, Tapia Cortés explicó cada uno de los casos: Leslie Selene Valle Abreu interpuso el juicio de garantías número 1599/09 para reclamar la propiedad de una casa ubicada en La Vista Country Club.
José Patricio González Monroy demandó la propiedad de la Fracción 2 lote 502, 15 Sur, Plazuela de Zerezotla, también de la Plazuela “D” lote 2 Plazuela de Zerezotla y la parcela 1527 del ex ejido de San Mateo Cuanalá, en San Pedro Cholula, y a través de la solicitud 89/2010, amén del juicio de garantías 1576/2009 para reclamar dos inmuebles en el fraccionamiento Zerezotla.
Mauricio Gandreu Maurer solicitó la protección de la justicia federal, mediante el juicio número 1655/2009 para poder obtener el Fraccionamiento Residencial Loma Verde, ubicado en Santa Catarina Hueyatzocoalco.
Luis de Ita Velázquez hizo lo propio mediante el amparo número 1600/09 para hacerse de una morada conocida como Vista del Rey, ubicada también en la Vista Country Club.
Por su parte, Luis Rey Pérez Juárez presentó dos juicios: el primero –radicado en el expediente 1628/09– para una propiedad en Atlixco y otro –con el número el 35/2010– para una cuenta bancaria no identificada.
“Estamos pidiendo que se investigue a estas personas que ya ganaron sus amparos (…) Ellos ganaron amparos y les reintegraron propiedades que ya estaban aseguradas”, expresó Alejandro Tapia Cortés.
Añadió que existen evidencias claras de los vínculos de Leonardo Tiro Moranchel con esos “prestanombres”. Como ejemplo mencionó el de Luis Rey Pérez Juárez, a quien se le entregaron 24 propiedades y “fue socio directo de Leonardo Tiro en Construcciones Mauri”.
La semana pasada Tapia Cortés dio a conocer que defraudados por el grupo Sitma acusaron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, de solapar los ardides de los que se está valiendo Leonardo Tiro Moranchel para intentar salir de prisión, engañando a sus timados para que lo perdonen.
En conferencia de medios, los perjudicados exhibieron varias copias simples de cartas de intención de Tiro Moranchel con propuestas de convenio en las que aparece el matasellos de la Oficialía de Partes del Ejecutivo.
Tapia Cortés explicó que “cualquier documento que llega a la Oficialía de Partes, cualquiera, tiene que ser sellado. Lo que sucede aquí es que Leonardo Tiro Moranchel ha enviado, para supuesto conocimiento del gobernador, propuestas de arreglo con algunos defraudados en las que dice que les va a pagar hasta el último centavo de lo que se robó y hasta los intereses, siempre y cuando le otorguen el perdón. Mucha gente ha sido sorprendida porque al ver el matasellos del gobierno estatal piensa que se trata de acuerdos avalados por el gobernador, cuando no es así”.

Nota leida en:   http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/obtienen-cinco-prestanombres-de-tiro-bienes-que-servirian-para-indemnizar-tapia_id_20792.html

0000000000000000000000000000000






Archivo del blog