26/02/2013 Defraudados cuestionan a SGG privilegios de Tiro Moranchel

Alejandra Corona Flores

 Tras la llamada que hiciera desde el penal al noticiario de López Díaz

Un grupo de afectados por Invergroup y Sitma, de la zona de Cholula, interceptaron y pidieron al secretario general del Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, su intervención en los problemas que enfrentan por fraudes cometidos en contra de su patrimonio.
Luego de que asistiera al evento “Fomento a los Valores Cívicos” en el Centro Escolar licenciado “Miguel Alemán”, el encargado de la política interna del estado fue interceptado por un grupo de defraudados, quienes le solicitaron su intervención en el caso y pidieron agilizar el proceso de indemnización que se ha prolongado por más de cuatro años.
A la par, los ahorradores cuestionaron a Manzanilla Prieto sobre la llamada telefónica que realizó Leonardo Tiro Morachel –este lunes por la mañana- al noticiero de Javier López Díaz, donde aseguró que llegó a un acuerdo con las familias afectadas.
Ante las peticiones, el funcionario de la SGG se limitó a señalarles que el proceso está en manos del Poder Judicial y que ellos serán los encargados de dar a conocer los avances, así como de entablar las negociaciones.
Detalló que la última información que tuvo es que hay bienes incautados por las autoridades judiciales, y son ellos quienes darán la respuesta al pago de una parte de los adeudos, dependiendo de la empresa y las personas.
Ante las demandas de apoyo ofreció actuar como mediador en el problema a través de la instalación de mesas de diálogo para llegar a posibles acuerdos: “tendré que revisar junto con el Poder Judicial en qué etapa vamos”, señaló.
Respecto a la llamada telefónica de Leonardo Tiro al noticiario, aseguró que nadie tiene privilegios en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
“Ellos están como cualquier otro y en su momento lo hablé con el secretario Ardelio Vargas, porque había chismes y rumores de que tenían privilegios y distintos al resto de los reos, pero no es así”, indicó.

Nota leida en:   http://heraldodepuebla.com.mx/2013-02-26/portada/defraudados-cuestionan-sgg-privilegios-de-tiro-moranchel

000000000000000000000000000000

Archivo del blog