27/10/2009 Abogado BUAP cobraba 50 pesos a defraudados por Sitma

Abogado BUAP cobraba 50 pesos a defraudados por Sitma

Atención, abrir en una nueva ventana. Patricia Gutiérrez Rodríguez Martes, 27 de Octubre de 2009 02:15

Puebla, Puebla.- Un promedio de 50 pesos cobraba Eleaser Casiano Popocatl Castillo, abogado del bufete jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a cerca de 600 defraudados por Sitma que han acudido a solicitar asesoría a ese lugar, acusó Agustín Torres, represente de los afectados.

Tras reunirse con Cesar Pimentel Montes, coordinador de dicho bufete, dijo que acordaron que las personas ya no aportarán esta cantidad; además de habrá celeridad en la integración de expedientes para turnarlos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“No se han integrado bien porque suponemos, no han contado con todo el apoyo de personal para poder determinar que le falta a cada expediente. También dijo que iba a hablar con la persona que ordenó que se cobrará la cantidad de 50 pesos, que es el abogado Casiano Popocatl”.

Indicó que el próximo viernes, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la BUAP, habrá un encuentro entre los defraudados y Cesar Pimentel, para que los afectados por Coofia, Sitma u otra empresa de estos giros puedan informarse sobre cómo proceder jurídicamente.

Hasta el momento, los abogados de la máxima casa de estudios tiene contabilizados 600 expedientes de fraude de Sitma, por un monto aproximado de 30 millones de pesos; 100 de Coofia por seis millones de pesos y 20 de la Caja de Ahorro Bienestar Social La Paz, sin que se tenga aún el monto de la afectación.

Por otra parte, respecto al acta constitutiva de la empresa Sitma, dijo que en lo que han revisado, se confirma que María Amparo Montero Serrano, hermana el secretario de gobernación en Puebla, fue quien a través de su notaría avaló la confirmación de dicho grupo inmobiliario.

No obstante, Agustín Torres dijo que no se le puede culpar, ya que es necesario hacer más investigaciones y conocer quiénes son los verdaderos culpables y si existen otras personas involucradas en el mega fraude.

Dijo que lo relevante en el acta es que esta empresa contaba con todo los permisos, del Ayuntamiento de Atlixco, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Nota leida en:

http://www.poblanerias.com/alertadigital/25050-abogado-buap-cobraba-50-pesos-a-defraudados-por-sitma.html

*************************************************************************************

Archivo del blog