28/10/2009 Denuncian a inmobiliaria SITMA por fraude

Denuncian a inmobiliaria SITMA por fraude
Enrique Bautista Molina/El Dictamen -- Publicada 28-Oct-2009

Engañó a decenas de ciudadanos
Mismo Modus Operandi de Coofia
Utilizando el mismo Modus Operando de la Financiera Coofia, la Inmobiliaria SITMA presuntamente defraudó a decenas de personas por varios millones de pesos, mismas que presentaron la denuncia penal ante las autoridades judiciales de esta ciudad de Veracruz.
Los hechos fueron denunciados en la fiscalía tercera de la ciudad, donde se resuelve la Investigación Ministerial número 887/09/III, misma en la que los agraviados denuncian que la Inmobliaria SITMA les causó un fraude por varios millones de pesos.
Indicaron que algunas personas invirtieron sus ahorros que van desde los 20 mil hasta los 450 mil pesos, siendo que primero las oficinas estuvieron ubicadas en Serdán número 637 esquina Independencia del centro de la ciudad, pero después dichas oficinas fueron trasladadas al Bulevar Ruiz Cortines número 1360 del fraccionamiento Costa de Oro.
Entre los agraviados se encuentran: Rosiel Sánchez Gutiérrez, María Concepción Vázquez Guzmán, Dolores Olvera, Soledad Méndez Calderón, Martín Reyes, Antonio Zamudio Uscanga, Silvia Gamboa Jácome, Carlos Pérez Utrera, Cristal Hernández Pérez y Armando Olvera.
Ellos manifestaron en su denuncia penal, que fueron invitados a participar en esta Inmobliaria SITMA, misma que les ofrecía intereses con rendimiento mensual de 1.3 por ciento, por lo que algunos invirtieron y realizaron diversos contratos.
Sin embargo, de un momento a otro, fueron informados de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, había tomado las oficinas de esta inmobiliaria, y en Boca del Río, la que estaba abierta cerró de repente sin avisar a los ahorradores.
La fiscalía tercera de este puerto inició investigaciones en torno a este presunto fraude, y ya se realizan diligencias para esclarecer los hechos.

Nota leida en:
http://www.eldictamen.com.mx/ver_nota.php?noticia=19030&seccion=Puerto&fecha=2009-10-28
*************************************************************************************


Archivo del blog