26/10/2009 Fraude de Sitma asciende a 300 mdp en la conurbación

Fraude de Sitma asciende a 300 mdp en la conurbación
Encabeza defensa jurídica de 60 defraudados abogado porteño Jorge Reyes Peralta; lamentan desatención de PGR y Hacienda en proliferación de cajas de ahorro

2009-10-26
Veracruz, Ver.
Abigaíl Montoya

Alrededor de 60 personas son las defraudadas por un monto que asciende a 300 millones de pesos de la caja de ahorro de Grupo Sitma.

El abogado porteño Jorge Reyes Peralta, explico que Grupo Sitma se presenta como un negocio establecido, engañando a quienes invierten en bienes raíces; sin embargo, todo se trata de un fraude.

“Vamos a presentar el miércoles una denuncia en la cual aparecen más de 60 personas de Grupo Sitma, es uno de los tantos fraudes que se están dando en la ciudad, en el estado y el país. Queremos decirle a las personas que los negocios fabulosos no existen, todos los que ofrezcan una tasa muy arriba de la banca, es un fraude”, alertó.

Reyes Peralta reclamó que la Procuraduría General de la República junto con la Secretaria de Hacienda, permiten la proliferación de estos pseudoestablecimientos que no hacen más que estafar a la gente.

Indicó que a través de esos negocios se manejan cantidades millonarias de dinero; no obstante, esto pasa desapercibido por las dependencias federales, violando las leyes de la banca y crédito.

“En dónde está la Procuraduría General de la República, en dónde está la Unidad de Lavado de Dinero, en dónde está la SIEDO que pasan dinero y dinero por los bancos y nadie los ve. Yo no entiendo, el gobierno federal está ávido de recaudar recursos y deja pasar estos grupos que pasan con sumas multimillonarias que pasan por los bancos, porque todos los clientes depositaron el dinero en los bancos”, indicó.

La denuncia se interpondrá en la Delegación de la Procuraduría General de la República y ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero se surte en delitos federales, adelantó Reyes Peralta.

Nota leida en:

http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=6365
.


Archivo del blog