30/10/2009 Defraudados de SITMA exigirán a Gobernación informe de investigación judicial

Defraudados de SITMA exigirán a Gobernación informe de investigación judicial
Por Joseline Santos Enríquez
viernes, 30 de octubre de 2009

El próximo jueves una comisión de defraudados por la empresa SITMA exigirá a la Secretaría de Gobernación un informe detallado sobre la situación legal que guarda la empresa, el conjunto de sus bienes, así como las cuentas bancarias que garanticen el pago del capital invertido.

Lo anterior se acordó durante una reunión de afectados por Grupo SITMA que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho de la BUAP, donde personal del bufete jurídico proporcionó detalles relacionados al proceso legal que iniciarán en próximos días.

En una semana las denuncias contra Grupo SITMA incrementaron en un 30 por ciento, pues las querellas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) suman 2 mil 600. "Vamos a seguir denunciando", advirtieron defraudados de la firma durante una reunión de información con representantes legales del Centro de Vinculación Profesional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El último corte de la PGJ indicó que la asistencia de los defraudados aumentó de manera considerable, por lo que se estima que esta tendencia continúe durante los próximos días.

A consideración del representante de un grupo de afectados, Agustín González Torres, el incremento de quejas formales obedeció a que no hubo un acercamiento por parte de los representantes legales de Grupo SITMA, lo que puso de manifiesto la falta de interés para resolver el conflicto.

Por tanto, adelantó que 700 defraudados acudirán a la PGJ para interponer las denuncias en contra de la empresa, aunque estimó que la cifra podría elevarse debido a que más de mil personas solicitaron asesorías legales del bufete jurídico de la BUAP.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39448&Itemid=181
***************************************************************************

Archivo del blog