3/11/2009 Giran orden de aprehensión vs dueño de SITMA

Giran orden de aprehensión vs dueño de SITMA


Martes, 03 Noviembre 2009

Jorge Castillo

Asegura la Procuraduría General de Justicia 200 casas pertenecientes al Grupo Sitma, como parte de las investigaciones en su contra por el delito de fraude, reveló su titular Rodolfo Igor Archundia Sierra.

Además defraudados por Grupo Sitma buscarán apoderarse mediante litigios de un terreno ubicado en Atlixco de 12 mil 500 metros cuadrados propiedad de la empresa defraudadora, el único identificado legalmente hasta el momento.

El procurador confirmó que un juez penal ha girado una orden de aprehensión contra Leonardo Tiro Moranchel, quien dijo se encuentra prófugo. Las casas, dijo, se encuentran ubicadas en distintos puntos del estado

El terreno según un documento en poder de Puebla On Line, firmado por notario público número cinco el 15 de marzo del 2001, lo adquirió mediante un pleito legal -el que no se da detalles- contra Mariano García Blanca.

Con su nombre oficial de sociedad mercantil "Servicios Inmobiliarios y Computación" según la escritura 60829 del 19 de diciembre del 2000, Sitma oficializó la propiedad del terreno ante el notario Amado Camarillo, secretario de Educación Pública en ese entonces.

El documento es firmado por sus apoderados legales en ese entonces, de nombres Carlos Ruiz Delgadillo y Angélica María Maldonado Naude, quienes después serían sustituidos por la Iris Tiro Moranchel, hermana de Leonardo, dueño de la inmobiliaria

En el documento se identifica como lote de terreno segregado de la porción restante de la quinta parte de la ex Hacienda de las Ánimas del municipio de Atlixco con superficie de más de 12 hectáreas.

En el documento se detalla la colindancia del terreno, en el que se especifica que podría hacerse la enajenación del inmueble como pago de la obligación contraída a favor de la sociedad demandante en este caso Grupo Sitma.

Ahora los defraudados buscarán la posesión legal del inmueble, informó su representante Agustín Torres, aunque reconoció que no alcanza para las más de 4 mil 500 víctimas de la inmobiliaria.


Nota leida en:

http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7646&catid=79&Itemid=73
*************************************************************************************

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.