4/11/2009 Confiscan 200 casas relacionadas con fraude de SITMA

Puebla
Confiscan 200 casas relacionadas con fraude de SITMA
El Sol de Puebla
4 de noviembre de 2009

Belén Cancino

Más de 200 casas, todas nuevas, en el interior del estado, ya fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por estar relacionadas con el fraude de Grupo Sitma, reveló el titular de dicha dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.

Como parte de las diligencias que lleva a cabo la PGJ para investigar y resolver el caso de este fraude, señaló, la PGJ se ha ocupado en las últimas semanas de investigar todos los bienes inmuebles relacionados con esta presunta compañía inmobiliaria.

De esta forma mencionó, ya dieron con más de 200 viviendas que presuntamente estaban recién construidas y que eran el motivo del negocio de Grupo Sitma.

Resaltó que todas eran nuevas y se procedió a la incautación por las autoridades, ya que se encontraron como propiedades de Grupo Sitma.

Por lo que se refiere al fraude de Financiera Coofia, Archundia Sierra explicó que la PGJ tiene un aproximado de 5 mil denuncias por dicho delito y que cada día se suman otras, por lo que es imposible estimar el número final que obtendrán de este caso.

Agregó que la PGJ mantiene contacto con personal del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), a fin de gestionar la reposición de su dinero o de buscar alternativas con el mismo propósito.

El procurador reconoció que también se presentaron denuncias en contra de otras supuestas empresas en el rubro, como Invergroup, aunque mencionó que ésta es de las que menos procedimientos tiene en comparación con el resto, pues de ésta no son ni 200 en total.

Aclaró que de esta compañía las autoridades no han llegado al aseguramiento de oficinas, toda vez que en este caso las denuncias son por incumplimiento de contrato, específicamente en lo que se refiere al pago de intereses por la inversión, pero hasta el momento no ha trascendido a fraude, pues nadie de los afectados ha acusado imposibilidad para retirar su dinero.

Adicionalmente comentó, las afectaciones económicas en estos casos son por mucho, menores a las cifras relacionadas con el fraude de Grupo Sitma y Financiera Coofia.

Finalmente, reconoció que en contra de la caja de ahorro La Paz, cuyas oficinas se encuentran en la colonia del mismo nombre en la Angelópolis, hay 50 denuncias, pero no reveló más detalles.

Nota leida en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1389869.htm
*************************************************************************************

Archivo del blog