6/11/2009 Defraudados Sitma acusan lentitud de autoridades poblanas

Defraudados Sitma acusan lentitud de autoridades poblanas


Puebla, Puebla.- Afectados por Sitma insisten en que las investigaciones sobre el fraude que cometió Leonardo Tiro Moranchel, dueño de dicho grupo inmobiliario, van a paso lento, acusó Agustín Torres, representante de los defraudados.

Tras asistir a una reunión en casa Aguayo con Francisco Díaz Gil, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como con Claudia Carmona, agente del Ministerio Público encargada de dar seguimiento a este y otros casos de fraude; dijo que ambos funcionarios les informaron que a la fecha la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha asegurado 200 inmuebles, 7 automóviles, una cuenta bancaria en Santander -todos ellos a nombre de grupo Sitma o del dueño de la empresa- y ha liberado dos órdenes de aprehensión, una de ellas contra Leonardo Tiro.

No obstante, consideró que el avance es lento, por lo que no descartó que pudieran tomar otras medidas como forma de presión para que la PGJ agilice las investigaciones en Puebla.

“El avance es muy lento, la integración de las averiguaciones también. Se solicitó que haya vigilancia en las sucursales, porque ahí se encuentran algunas bases de datos que contienen información valiosa para la integración de la propia averiguación o de la investigación que se está llevando a cabo”.

Agregó que a la fecha son 5 mil denuncias por fraude en contra de Sitma, sin que tengan conocimiento preciso del monto total de afectación.

Previo al encuentro, había una reunión programada a las 12 del mediodía con Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la secretaría de Gobernación, para tratar la posibilidad de que los afectados pudieran tener una audiencia con Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, sin embargo a última hora el funcionario les canceló y fueron atendidos por Máximo Pérez González, quien no les dio ninguna solución a su petición.

Nota leida en:

http://poblanerias.net/dinero/25378-defraudados-sitma-acusan-lentitud-de-autoridades-poblanas.html
*************************************************************************************

Archivo del blog