23/02/2010 Agreden granaderos a defraudados, luego se disculpan

Personas de la tercera edad recibieron empujones y golpes por parte de policías a las afueras de Casa Puebla por pretender entregar un oficio mediante el cual demandan ayuda gubernamental para resolver el fraude cometido por Invergroup y Sitma. .

De acuerdo con un testimonio de una señora de 60 años de edad, primero la empujaron los granaderos y luego le ofrecieron disculpas. Después de esta manifestación, fueron recibidos en Casa Aguayo. .

Candelaria Flores tiene 67 años de edad. Estaba en la manifestación. Y según sus propias palabras, recibió empujones de los granaderos por intentar entregar un oficio en la Casa del gobernador de Puebla. .

Ella forma parte de los al menos 4 mil 276 defraudados por Sitma por un monto global de 514 millones de pesos. Y aunque la Procuraduría General de Justicia en Puebla informó que se realizó el avalúo de 200 inmuebles asegurados a Sitma e Invergroup, lo cierto es que los afectados en esta protesta acusaron opacidad en las investigaciones ministeriales. .

Y es que, según la referida, existen cientos de casos en los que aunque se interpusieron denuncias contra los supuestos responsables de este fraude, los jueces responsables de llevar estos casos, echaron para atrás varios expedientes por presuntamente inconsistencias jurídicas. .

Por todo lo anterior, un centenar de afectados por Sitma e Invergroup la mayoría personas de la tercera edad se apostaron afuera de la Casa Oficial del mandatario, Mario Marín, y exigieron hablar con la autoridad. Sin embargo, la respuesta fue un cordón de granaderos que empujó y en algunos casos golpeó a las y los ancianos. Al final, los mismos policías ofrecieron disculpas a los defraudados. Aceptaron que se excedieron, que no debieron actuar con uso de la fuerza contra personas de la tercera edad.
Nota leida en:http://coma.depuebla.com/puntviewdiamon.php?idn=3675
************************************************************************************

Archivo del blog