24/02/2010 Hay bienes sin embargar a Sitma en Querétaro y Baja California

Por Lucero Hernández García
miércoles, 24 de febrero de 2010

Los defraudados por Grupo Sitma exigieron a las autoridades estatales, celeridad en las investigaciones y la aprehensión de Leonardo Tiro Moranchel, y aseguraron que tienen información sobre más bienes que todavía no han sido embargados en Querétaro y Baja California, lo que confirmó la PGJ.

Foto esimagen.com.mx
Foto esimagen.com.mx

Tras realizar una marcha para exigir una solución a su conflicto, los defraudados por Grupo Sitma se reunieron con el secretario técnico en la Secretaría de Gobernación, Gustavo Enciso Sánchez, pese a que su demanda era conciliar acuerdos con el nuevo titular de la Segob, Valentín Meneses Rojas.

Al ser recibidos, los afectados expusieron sus demandas, desde ser integrados en las pláticas conciliatorias con los abogados Oléa, defensa de Leonardo Tiro Moranchel, hasta apresurar la consignación de averiguaciones previas, además de mantener las investigaciones en los bienes propiedad del empresario poblano.

De acuerdo con Alejandro Tapia, vocero de los defraudados, existe información sobre más bienes de la familia Tiro Moranchel, principalmente en los estados de Querétaro y Baja California, por lo que exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), estudiar esta situación y de ser necesario, dictar el embargo correspondiente.

Minutos antes, el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, confirmó esta versión, al indicar que la PGJ tiene conocimiento sobre más bienes, los cuales en breve se estarán asegurando, sin precisar la ubicación exacta de esas propiedades.

Registro Público les niega información

Los afectados acusaron al Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Puebla, de cerrarles las puertas e impedirles conocer en detalle más propiedades bajo el nombre comercial de Grupo Sitma o de la familia Tiro Moranchel.

Además de esta demanda, los defraudados solicitaron la conformación de mesas de diálogo, las cuales se llevarán a cabo cada 15 días, según se comprometió la Segob, con la finalidad de mantener una comunicación directa con la defensa de Tiro Moranchel, para conocer avances de la propuesta de solución.

No fue saqueo, sólo robo el de la sucursal de Sitma: PGJ

El titular de la PGJ negó que la sucursal de Grupo Sitma ubicada en el bulevard Forjadores haya sido saqueada; "fue un robo", aludió en referencia a que el ladrón únicamente se llevó artículos de oficina sin mayor valor, por lo que pidió a los medios de comunicación no confundir a la ciudadanía.

Informó que la dependencia ya detuvo a la persona involucrada en el robo: Alejandro López Miranda, detenida por Agentes del Ministerio Público. En este sentido descartó que la PGJ no vigile las sucursales de la empresa inmobiliaria, la cual enfrenta demandas por fraude que rebasa los 500 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com//index.php?option=com_content&task=view&id=46429&Itemid=282

***********************************************************************************.

Archivo del blog