23/02/2010 Clientes de Sitma se pronunciaron contra el fideicomiso; exigen 100% del capital

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Unos 100 defraudados de la empresa Sitma se manifestaron este lunes frente a Casa Puebla –residencia oficial del gobernador Mario Marín Torres– para dar a conocer que se niegan a aceptar la creación de un fideicomiso que solamente recupere una parte de los ahorros y exigieron la devolución del 100 por ciento del capital invertido.

Asimismo, demandaron la destitución de la fiscal especializada en fraudes financieros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Claudia Carmona Cid, porque –aseguraron– existen irregularidades y omisiones en la integración de las averiguaciones previas en contra de dicha inmobiliaria.

Una comisión de defraudados pretendió entregar un pliego petitorio de sus demandas en Casa Puebla; sin embargo, ello fue impedido por un centenar de elementos de la Policía Estatal, quienes colocaron vallas y patrullas alrededor de dicho inmueble, localizado en la zona de Los Fuertes.

De acuerdo con Agustín Torres González, representante de los ahorradores, los granaderos y guardias de seguridad de la residencia oficial del gobernador agredieron a los manifestantes, quienes mostraban cartulinas solicitando la destitución de la fiscal especial.

Indicó que también funcionarios del gobierno estatal, como Gustavo Enciso, jefe de asesores de la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, se encargaron de intimidarlos durante la protesta.

Precisó que recibieron amenazas por parte de los burócratas de que “se quedarán sin nada si no aceptan el fideicomiso que propone el representante legal del dueño de Sitma, Leonardo Tiro Moranchel”.

Finalmente, denunció que antes de acudir a Casa Puebla fueron a la sede del gobierno estatal –conocida como Casa Aguayo–, en donde funcionarios estatales les solicitaron no ir a dicho lugar. “Mejor ni se acerquen allá, yo sé lo que les digo”, comentó que les dijeron.

Hasta el momento la PGJ tiene 4 mil 500 denuncias penales en contra de Sitma por un monto de casi 525 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/02/23/puebla/jus203.php
*************************************************************************************

Archivo del blog