27/02/2010 Reporta PGJ avances sobre investigaciones de fraudes registrados en la entidad

Los detenidos de FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L. quedaron a disposición del juez Quinto de lo Penal.

Solicitaron la ampliación del término constitucional y esta autoridad determinará su situación legal en un término de 144 hrs.

Durante la última semana el Ministerio Público consignó 225 denuncias al juzgado Penal de Cholula.

Durante este periodo se reenviaron 94 denuncias al juez Cuarto de lo Penal con sede en esta ciudad capital.

Detenidos de SITMA se han negado a declarar y a ser interrogados por el M.P. Insisten en ser beneficiados con un juicio sumario.

En el sitio oficial www.condusef.gob.mx o en el número telefónico 01-800-999-8080 la ciudadanía puede consultar la lista de financieras autorizadas para evitar ser víctima de fraudes.

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, Elena Durán Anselmo y Roberto Rodríguez Rivera, de 48 y 35 años de edad respectivamente, presuntos responsables del delito de fraude cometido por FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L., en agravio de miles de familias poblanas, rindieron su declaración preparatoria ante el juez Quinto de lo Penal, con sede en esta ciudad capital, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que esta autoridad determinará su situación legal en un plazo de 144 hrs.

Del 19 al 26 de febrero del año en curso, la dependencia estatal a través del Ministerio Público, acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, consignando un total de 225 denuncias al juez Penal del Distrito Judicial de Cholula, en contra de SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.) y se reenviaron 94 denuncias al juzgado 4º. de lo Penal de la ciudad capital, en contra de INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.).

Durante este periodo, se recibieron 132 denuncias en contra de GRUPO BIENESTAR SOCIAL LA PAZ, S.C., por un monto de $39,552,346.00; 327 contra SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.), con un valor de $50,825,099.00; 7 contra INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.), que representan $764,626.00; y finalmente 30 contra FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L., con un monto de $2,540,857.00.

Cabe destacar que en el proceso penal iniciado en contra de Edmundo Tiro Moranchel, accionista, socio fundador y directivo de SITMA, así como en contra de José Ramón Vega Laing, directivo de la misma empresa, hasta el momento ambos se han negado a declarar ante el juez Penal y ser interrogados por el Ministerio Público. En el caso de Vega Laing, ha insistido en someterse a un juicio sumario para hacer más ágil el procedimiento legal, sin embargo el representante social se opuso a otorgar este beneficio.

Finalmente es importante señalar que en el sitio oficial www.condusef.gob.mx o en el número telefónico 01-800-999-8080, la ciudadanía puede consultar la lista completa de Sociedades Financieras autorizadas para evitar ser víctima de fraudes.

Nota leida en:http://puntual.depuebla.com/interior.php?task=view&ids=51&idn=9126
*************************************************************************************

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.