27/05/2010 Con Calpan no puede pagarse a defraudados de Sitma: Javier Olea

Puebla • Guadalupe Gálvez

El litigante, cuestiona procedimiento de los nuevos abogados de Tiro Moranchel, al señalar que engañan a los afectados con falsas soluciones.

El abogado Javier Olea Peláez acusó a Leonardo Tiro Moranchel de adeudarle sueldo y liquidación por la cancelación anticipada del contrato que firmó para defenderlo por el fraude de Sitma.

El litigante se presentó ayer en Casa Aguayo para agradecer las atenciones del gobierno del estado y acusar a Pilar y Moisés Méndez López, actuales abogados de su excliente, de engañar a los defraudados con falsas soluciones.

En entrevista aseguró que es inviable la propuesta de pago mediante el predio de San Andrés Calpan, augurando el fracaso en las negociaciones, al explicar que aún si los defraudados son nombrados copropietarios, el dueño mayoritario de ese terreno sigue siendo Tiro Moranchel.

Tras las detención de Tiro Moranchel, ¿cómo se torna el panorama?

Yo veo muy difícil el arreglo de los asuntos. Está muy complicado en virtud de la conducta de mi excliente. Lo que él pretende hacer es fáctica y jurídicamente imposible. No son las formas (…) Aunque se ganara el asunto que técnicamente es posible, no creo que por el momento los abogados que ahora tiene tengan la capacidad, la inteligencia de sacar adelante las cosas. Al final del día es un problema de adeudos, y esos adeudos se van a mantener.

¿No es posible firmar una copropiedad?

Es totalmente imposible, están cayendo en los mismos errores. ¿Copropiedad de qué? ¿De un terreno? ¿Cómo? No nos quedamos con nada. No recibimos nada.

¿No se le puede quitar ese aseguramiento al terreno, ese destino que tiene para el juicio penal? ¿No se libera la propiedad?

No, porque la obligación de la justicia es que se reparen los daños.

Sobre el contrato cancelado descartó demandar a Tiro Moranchel, pero advirtió que cobrará lo que se le debe. Al tiempo dijo que demostrará que los amparos que promovió sí se iban a ganar. “Soy una gente decente y cumplo con mis cosas,” remató.

Defraudados inician plantón

Alejandro Tapia Cortés y un grupo de defraudados de Sitma iniciaron ayer un plantón indefinido en la plancha del zócalo capitalino, para mostrar su rechazo al pago en especie con el terreno de Calpan promovido por los abogados Méndez López.

Dijeron que no claudicarán en su demanda de recuperar su inversión en dinero en efectivo, por lo que están dispuestos a iniciar una huelga de hambre.

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8773908
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog