27/05/2010 Los afectados de grupo Sitma e Invergroup denuncian lentitud para resolver sus procesos

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Lentitud en los procesos que se iniciaron en Tehuacán contra Sitma e Invergroup provoca desesperación y desgaste entre los defraudados quienes ayer se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado que “haga la tarea” y se aplique a fondo para hacerles justicia. Con pancartas donde advirtieron que no aceptarán terrenos fraudulentos a cambio de las inversiones que hicieron. Ante las instalaciones del juzgado penal señalaron, radican los procesos que se consignaron en contra de Leonardo Tiro Moranchel.

En Tehuacán son 27 expedientes contra el socio mayoritario de esas empresas, quien fue detenido recientemente, pero entre los afectados existe el sentir de que hay línea para darle protección ya que los procesos caminan con lentitud, sin que exista razón para ello.

Sofía Barbosa Leal, líder de los defraudados en esta zona, solicitó que también se detenga a quienes estuvieron a cargo de las oficinas en Tehuacán, puesto que los señaló como cómplices del fraude, debido a que fueron quienes exhortaron a los clientes a invertir. Reuniones infructuosas en gobernación, falta de información sobre las demandas, desgaste en viajes a Puebla y poca atención de las autoridades, fueron algunas de las demandas que hicieron al anunciar que recurrirán a la Federación para pedir que les apoye en su problema.

Durante 18 años funcionaron las empresas y nadie se dio cuenta de su ilegalidad, reprocharon los manifestantes, al tiempo de exigir que se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes a las denuncias en Tehuacán, tal como ya ocurrió en otros procesos. Los defraudados reiteraron su rechazo al ofrecimiento de Tiro Moranchel de paarles con terrenos; las causas para no aceptar la negociación incluyen el hecho de que se trata de tierras sin certeza jurídica y no están en este municipio. Su dinero en efectivo y al 100 por ciento fue lo que exigieron, así como que las autoridades no otorguen amparos a los defraudadores ni concedan la libertad a Leonardo Tiro, hasta que pague hasta el último centavo que le fue confiado por sus clientes.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/05/27/puebla/teh215.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog