15/09/2011 Los Tiro Moranchel acaparan negocios en penal de Puebla

Sus privilegios son tan amplios que incluso tuvieron su equipo de futbol: “Defraudadores S. A.”.

Comerciantes del Centro de Readaptación Social de San Miguel, denunciaron que los hermanos Tiro Moranchel han monopolizado los negocios al interior del penal, por medio de prestanombres y con la complacencia del director del penal.

Comerciantes que pidieron el anonimato, revelaron que los dueños de Sitma e Invergroup controlan la venta de pan y tortilla, por lo que a nadie más se le permite comercializar esos productos pese que en algunas ocasiones lo venden en mal estado.

“Los Tiro Moranchel traen el pan, pero lo traen un día antes o un día después y se tiene que pagar venga como venga, a veces viene duro, pero lo pagas y se acabó”.

Los comerciantes denuncian que Roberto Montes Romero, director del penal, es quien concede a los empresarios presos por fraude, la autorización para tener más negocios en el interior del Cereso.

“Los está apoyando para que tengan los negocios ya nada más les dice va estar con un prestanombres y ya con ese prestanombres es el que se hace cargo de estos negocios, o sea esta canijo con estos Tiro Moranchel”.

De igual forma aseguran que Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel controlan la comercialización de verdura, refrescos y abarrotes, impidiendo a los internos que puedan ingresar ese tipo de productos: “A ellos les pagan para que no dejen pasar nada de eso”.

Cabe señalar que un grupo de defraudados por SITMA e Invergroup habían denunciado que controlaban el negocio de la venta de madera en el penal así como de las artesanías que elaboran los internos.

Además de señalar que gozan de privilegios, pues tienen celdas especiales en las que no son molestados, mientras custodios e internos reciben una cuota para que les brinden protección.

De acuerdo con familiares de algunos reos, los excesos de estas personas han llegado a tal grado que durante el torneo de futbol que se organizó en el interior del penal, crearon un equipo al que dotaron de uniformes, y pusieron por nombre “Defraudadores S. A.”.

Sin embargo el director del penal les pidió que taparan el nombre, ya que gente del exterior se podría dar cuenta y denunciar el hecho, originándole problemas.

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/noticias/2011/los-tiro-moranchel-acaparan-negocios-en-penal-de-puebla
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.