22/10/2009 Interpol y PGR no buscan a dueños de Coofia y Sitma


Interpol y PGR no buscan a dueños de Coofia y Sitma


Jueves, 22 Octubre 2009

Carlos Gómez

Pese a las decenas de denuncias penales por fraude y las promesas del procurador General de Justicia, Rodolfo Archundia, de que los dueños de SITMA y Coofia, Leonardo Tiro Moranchel y Valente Medina Seoane, respectivamente, serán buscados por la PGR y la Interpol, la realidad es que no están incluidos en las listas de los delincuentes perseguidos por esos órganos de seguridad.

En las listas que difunden la PGR e Interpol sobre los delincuentes más buscados en México y el mundo, no aparecen los responsables de los fraudes en Puebla y otros estados del país.

De acuerdo con las páginas de internet de ambas instancias, existe una lista de los personajes que tienen órdenes de aprehensión y que por su alta peligrosidad son buscados.

Inclusive, la Procuraduría General de la República tiene un programa especial de recompensas para aquellas personas que proporcionen informes para detener a los delincuentes más buscados, pero tampoco aparecen Leonardo Tiro Moranchel y Valente Medina Seoane.

Aquí puede consultar el listado de los delincuentes más buscados por la PGR para constatar que no están los dueños de Coofia y SITMA http://www.pgr.gob.mx/Servicios/fugitivos/opera_consulta.asp

Y en el caso de la interpol presenta la siguiente lista: http://www.interpol.int/Public/Wanted/Search/SearchWantedBy.asp?WANTEDBY=ICC

Cabe recordar que el propio procurador de Justicia se ha adelantado a los hechos, al asegurar que ya pidieron las órdenes de aprehensión para los dueños de SITMA y Coofia y que los buscaría la PGR y la Interpol, pero tal cosa no ha ocurrido.



Nota leida en:

http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7359&catid=4&Itemid=3
.

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.