23/11/2009 García Olmedo pide a clientes de Sitma e Invergruop denunciar por fraude

García Olmedo pide a clientes de Sitma e Invergruop denunciar por fraude
Por Eduardo Pérez Jardines
lunes, 23 de noviembre de 2009

Atlixco.- Rocío García Olmedo, diputada local del PRI, convocó a los afectado por los fraudes de Grupo Sitma e Invergroup a denunciar por fraude a ambas firmas y hacer caso omiso al llamado de Leonardo Tiro Moranchel, quien pidió a los afectados no presentar quejas en su contra por este delito.

La legisladora criticó que pese a su aparición en los medios de comunicación el dueño de Grupo Sitma no ha presentado una propuesta para devolver su dinero a quienes invirtieron en la firma:

"Tiro Moranchel no puede hacer a un lado que cometió un fraude y que la gente fue engañada, el tiene que responder a ese daño", insistió la legisladora.

Recordó que a la fecha hay cuatro detenidos por ambos fraudes y se realizan las investigaciones necesarias ante el Registro Público de la Propiedad para localizar las propiedades de ambos grupos inmobiliarios para hacer los embargos correspondientes.

García Olmedo sostuvo que para el pago de los más de 5 mil defraudados de Financiera Coofia y las inmobiliarias Sitma e Invergroup será de vital importancia el resultado que arrojen las auditorias, el embargo de sus propiedades y la información de su valor catastral.

Aunque la diputada no reveló el monto global del fraude de Coofia, informó que en el Presupuesto de Egresos se destinarán 100 millones de pesos para cubrir los adeudos a los afectados a través del Fideicomiso Pago, al que aportarán recursos tanto el gobierno federal como el gobierno del estado.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41048&Itemid=254
*************************************************************************************

Archivo del blog