25/11/2009 Incautarán bienes de Coofia y Sitma

Región

Incautarán bienes de Coofia y Sitma
STyC busca asegurar una suma de ocho millones de pesos para liquidar a los trabajadores de ambas defraudadoras

En próximos días se ejecutará el embargo de bienes de la Financiera Coofia y del Grupo Sitma, para garantizar el pago de alrededor de ocho millones de pesos a los extrabajadores de ambas empresas que cerraron sus puertas de la noche a la mañana por sujetarse a un proceso judicial por fraude.
En entrevista para Síntesis, el secretario del Trabajo y Competitividad (STyC), Pericles Olivares Flores, informó que el gobierno estatal está llevando las gestiones necesarias para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acuerde una “providencia cautelar de embargo” a la financiera Coofia y a la inmobiliaria Sitma.
Explicó que dicha determinación para embargar y asegurar los bienes e inmuebles es con la finalidad de que los extrabajadores tengan mayor certeza en su juicio, pues evidenció que los empresarios han mostrado con toda claridad su intención de no cumplir adecuadamente con sus clientes y ahorradores.
“Ya se giró la orden de embargo de los bienes, independientemente de que los inmuebles tengan los sellos de aseguramiento por la Procuraduría General de Justicia, sobre todo porque por ley en cualquier cobro de créditos los trabajadores son preferentes”, enfatizó Olivares Flores.
Además, el funcionario de la STyC comentó que sin duda habrá extrabajadores que sigan acudiendo ante la Procuraduría estatal para la Defensa del Trabajo a promover sus juicios, ya que también todavía se desconoce el número total de empleados que tenían ambas empresas.
Por último, el secretario afirmó que a la fecha no ha habido ninguna denuncia ni acercamiento de ex trabajadores de la empresa Invergroup Desarrollos Inmobiliarios, pese a que algunas sucursales ya han cerrado por el mismo problema, sin embargo, no descartó que próximamente se viva una oleada de casos por el mismo problema.
Nota leida en:
http://www.periodicosintesis.com.mx/noticias/361/Incautaran-bienes-de-Coofia-y-Sitma

************************************************************************************

Archivo del blog