24/11/2009 Propone panista un fondo económico para defraudados de Sitma e Invegroup

Propone panista un fondo económico para defraudados de Sitma e Invegroup l
Por Eduardo Pérez Jardines
martes, 24 de noviembre de 2009

Atlixco.- La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del estado hará una propuesta alternativa para resolver los fraudes de Grupo Sitma e Invergroup que establece la creación de un fondo de ayuda económica (como en el caso Coofia), así como transparencia en cuanto a la cantidad y el valor de las propiedades de ambas firmas.

Patricia Hidalgo Helguea, diputada local del PAN, cuestionó la falta de claridad con la que el gobierno del estado lleva ambos casos que hasta la fecha suman más de 7 mil defraudados.

En su opinión no existe la misma acción contundente por parte de la administración estatal respecto al fraude de Coofia como en los casos de Sitma e Invergroup.

Afirmó que el procedimiento de denuncia por fraude que sugirió el gobierno del estado a los afectados no fue el correcto, ya que desde un inicio debió interponerse una denuncia mercantil por incumplimiento de contrato para luego hacer la tipificación del delito de fraude: "lo que queremos es que se les hable a los defraudados con la verdad, que se les diga cuál es el procedimiento que deben seguir. Los diputados del PRI no están comprometidos con la gente para buscar soluciones", dijo la legisladora.

Debido a que se espera que dicho proceso lleve mucho tiempo, Hidalgo Elguea exhortó a los afectados a no entregar sus documentos originales y que se mantengan al pendiente del avance en las investigaciones.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41144&Itemid=254
***********************************************************************************

Archivo del blog