19/01/2010 Defraudados de SITMA e INVERGROUP

19-ENERO-2010

Personas defraudadas por las inmobiliarias Sitma e Invergroup afirmaron que el gobernador del estado Mario Marín Torres les ha negado una audiencia pese a que la han solicitado en diversas ocasiones, lo que demuestra falta de interés por apoyarlos en la recuperación de su dinero.

Agustín Torres, representante de los defraudados, aseguró que hay desinterés del gobierno estatal y los diputados para agilizar el reembolso de los ahorros de las personas afectadas, pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha garantizado que una vez concluido el juicio se rematen los bienes asegurados a las inmobiliarias para que se pueda pagar a todos los inversionistas.

Indicó que por lo anterior una comisión de afectados hoy sostendrá a las 10 de la mañana una nueva reunión con diputados federales, con la finalidad de que el pleno apruebe la creación de un Fondo Especial de Remediación con recursos federales y estatales, propuesta que ya fue aprobada en la Comisión de Hacienda.

El representante de los defraudados indicó que no hay trato igualitario a los timados por Sitma e Invergroup y los de Financiera Coofia.

A la par, la Procuraduría del Ciudadano (PCP) aseguró que avanzan los trabajos para que defraudados de Financiera Coofia puedan acceder a los beneficios del Fideicomiso Pago, el cual se prevé se esté bajando para pagar a partir de abril de este año.

La dependencia estatal destaca que será lento el proceso de auditoría iniciado por el despacho BDO.

“Se pueden tardar varias semanas, por lo complejo de las cifras y de la misma confrontación de datos que se tendrá que realizar para saber el número real de afectados y los montos en dinero aportados por cada uno de ellos,” dio a conocer la Procuraduría del Ciudadano.

Puebla • Guadalupe Gálvez

Nota leida en: EL SOL de PUEBLA

**************************************************************************

Archivo del blog