22/01/2010 Acuerdan defraudados por Invergroup y Sitma defenderse con barra de abogados

Por Lucero Hernández García
viernes, 22 de enero de 2010

Los defraudados por Grupo Sitma e Invergroup acordaron este viernes la creación de una barra de abogados integrada por 10 profesionistas, con el fin de dar seguimiento a las denuncias penales e interponer nuevos recursos jurídicos que aceleren las investigaciones, tanto a nivel local como federal.

De esta manera evitarán que cada vez más abogados particulares vean como clientes ideales a los afectados por las empresas inmobiliarias.

Así lo informó el representante de los defraudados por Grupo Sitma, Agustín Torres González, quien señaló que en muchos casos los afectados desconocen el proceso para presentar su denuncia y contar con el apoyo del sector público, por lo que acuden con abogados particulares.

"Queremos evitar que la gente se siga dañando por el alto cobro de los abogados, solamente aquellos que estén interesados", expuso.

Por otra parte, dijo desconocer si algún afectado ha recibido la propuesta de despachos privados para comprar el adeudo que tenían con la empresa inmobiliaria, otorgándoles un porcentaje de utilidad, para que sean estás firmas quienes se encarguen de cobrar a los Tiro Moranchel.

Sostuvo que hasta el momento, ningún defraudado ha manifestado esta posibilidad y todos han acudido ante la PGJ a presentar su denuncia, sumando hasta la fecha un total de 5 mil 286 demandas contra Sitma e Invergroup por un monto de 632 millones de pesos, de acuerdo con el último reporte emitido por la instancia pública.

Además de la creación de la barra de abogados, los afectados buscarán conformar una Asociación Civil para gestionar los procesos de una forma más ágil, organizando a la gente y continuando con la realización de manifestaciones y reuniones con diputados federales, hasta lograr la devolución de sus capitales.

A la asamblea de defraudados acudieron unas 500 personas, procedentes de diversas localidades del estado, entre ellas: Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Atlixco.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44425&Itemid=264

***********************************************************************************.

Archivo del blog